logo eduetka

WebQuest

CONOCIENDO LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.

Introducción

El cuerpo humano  está conformado por diversos sistemas que son un grupo de órganos asociados que concurren en una función general. Cuando funcionan de manera general ayudan a que el cuerpo siga funcionando adecuadamente. Se dividen en :

ü  Sistema óseo.

ü  Sistema circulatorio.

ü  Sistema muscular.

ü  Sistema reproductor.

ü  Sistema digestivo.

ü  Sistema urinario.

ü  Sistema linfático.

ü  Sistema respiratorio.

ü  Sistema nervioso.

Permiten a los seres humanos vivir para ello necesitan el buen funcionamiento de cada uno de ellos. Se necesita del cuidado y que funcione cada uno de estos para tener una vida adecuada.

Se desea que los  estudiantes conozca e identifique cuales es cada sistema del cuerpo humano, sus funciones, como está conformado,  que relaciones tiene entre ellos. A través de diferentes actividades creativas y dinámicas para el aprendizaje del estudiante.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Infografías

Tarea

1.    Seleccionar tres de los sistemas puede ser (Sistema reproductor, circulatorio, nervioso, muscular, respiratorio, linfático, óseo) (necesario el sistema digestivo).

2.    Diseñar un mapa metal o cuadro sinóptico de los sistemas.

3.    Con cada uno de los sistemas crear:

ü  Un modelo en plastilina

ü  Un rompecabezas.

ü  Una sopa de letras.

4.    Escoger uno de los tres sistemas y exponerlos antes sus compañeros (carteles, diapositivas, afiches).

5.    Construir  un cartel o afiche sobre el sistema favorito o que más le llamo la atención.


Procesos

1.    Identificar cada uno de los sistemas del cuerpo humano.

2.    Conocer los conceptos y las funciones de cada sistema o aparato del cuerpo humano.

3.    Identificación de cada uno de los órganos que conforman cada sistema del cuerpo humano.

4.    Escoger tres sistemas y realizar las actividades asignadas.

Exponer antes sus compañeros de clase el sistemas que escogido.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Elementos básicos y contenido

Contenido del mapa sin errores ortográficos, buena organización del mapa, los conocimientos sobre el tema sea excelente.

 

Orden y requisitos

Sigue el orden al realizar las actividades asignadas y cumple con los requisitos planteados.

 

Creatividad

Orden, pulcritud, creatividad y originalidad en el momento de crear el sistema con plastilina.

Ideas ingeniosas y originales en el momento de crear la sopa de letras y los rompecabezas, sean compresibles y legibles.

 

Exposición

Dominio sobre el tema que se expone.

Material visual y creativo.

Actitud al momento de la exposición.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Andersson Noriega Santamaria - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-05-22 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.