Impirmir


WebQuest

Las Plantas

Introducción

 

Las células, como ya habiamos visto, las células forman a los seres vivos. Existen muchos seres vivos en el planeta.

En esta ocasión, aprenderemos sobres las plantas, que también son seres vivos porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las plantas nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen en altura durante toda su vida.

Las plantas también se reproducen. Una planta produce muchas semillas de las que más tarde nacen nuevas plantas.

Por último, las plantas se secan y mueren.

Las plantas pueden vivir en tres ambientes: Terrestre, acuático y áreo.

Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple con una función específica. Las plantas tienen tres parte fundamentales que son: raíz, tallo, hojas y en algunas frutos.

Las plantas producen su propio alimento, convierten el dióxido de carbono en oxígeno, algunas son comestibles y medicinales.


Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Tarea

Para poder conocer cuáles son las partes de las plantas, cómo se alimentan y qué beneficios tienen para los humanos, realizaremos las siguientes tareas. 

Recuerda que las debes hacer conscientemente, pues estas tareas te ayudarán a ampliar tu aprendizaje.

1. Señala cada una de las partes de la planta y escribe su función principal.

2. Busca imágenes sobre el proceso de fotosíntesis, realiza un collage y describe con tus palabras cómo se lleva a cabo. Busca en el diccionario de la RAE palabras que desconozcas para tener claro todos los   términos. 

3. Realiza un collage de las plantas medicinales e investiga, a partir del enlace dado, cuáles son las funciones medicinales de la planta "Aloe Vera", "Tilo", "Flor de Izote" y el "Tomillo".



Procesos

Para poder realizar tus tareas, realiza lo siguiente:

1. Señala cada una de las partes de la planta y escribe su función principal:

  • Visita el primer enlace, que lo encontrarás en "Recursos", luego busca una imagen en tu buscador y cópiala en una hoja de Word. Señala cada una de sus partes y escribe la función de cada una.

2. Busca imágenes sobre el proceso de fotosíntesis, realiza un mapa mental y con tus palabras describe cómo se lleva a cabo. Busca en el diccionario de la RAE palabras que desconozcas para tener claro todos los términos:

  • Para esto, debes ver un video sobre la Fotosíntesis. Lo encontrarás en "Recursos". Utilizarás Paint para hacer el mapa mental (recuerda utilizar imágenes) y en un cudaro de texto escribirás con tus palabras cómo se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis. En el espacio de "Recursos" enocontrarás el enlace que te llevará a la página oficial de la RAE. 

3. Realiza un collage de las plantas medicinales e investiga, a partir del enlace dado, cuáles son las funciones medicinales de las plantas "Aloe Vera", "Tilo", "Flor de Izote" y "Tomillo":

  • Mediante el link que encontrarás en "Recursos", ingresa a la página de Plantas que Curan, léelo y realiza en una diapositiva de Power Point el collage y en la misma presentación las funciones medicinales sobre las plantas mencionadas.
Recuerda que para entregar tus tareas, debes enviarlas todas juntas en una carpeta al correo de tu profesor.

Recursos

Para poder realizar las tareas ingresa a estos sitios:

  • Enlace para diccionario RAE: http://www.rae.es/rae.html
  • Tarea 3: http://isacurandera.blogspot.com/2008/03/plantas-medicinales.html

Evaluación

Para evaluar el desempeño en esta tarea, realizaremos la siguiente autoevalluación. Califícate de 1 a 10, siendo 10 lo mejor y 1 lo insfuciente.


1. ¿Relicé las tareas a conciencia?

2. ¿Investigué otras fuentes para que mi trabajo fuera completo?

3. ¿Le dediqué el tiempo suficiente?

4. ¿Utilicé fuentes confiables en Internet?

5. ¿Me cercioré que mi trabajo no tuviera faltas de ortografía?


Notas

.

Créditos

Autor: Mercedes Aguilar

Fecha de publicación : 2013-02-18 00:00:00


Responsive image