Impirmir


WebQuest

MI AMIGO IMAGINARIO

Introducción

.Los estudiantes son cajitas de sorpresas, en las cuales muchas veces no se cree. Es menester que los docentes ayuden a detectar muchas habilidades y aptitudes escondidas que tienen.Crear, imaginar, producir, construir, son actividades que requieren de dedicación y los estudiantes demuestran cierta pereza mental que les impide desarrollar sus potenciales en cualquier actividad humana, por lo tanto, es necesario motivarlos e impulsarlos con estrategias que le generen confianza en sus capacidades y creatividad.

Area

Arte - Apreciación Artística

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Tarea

.El proyecto involucra a 13 estudiantes del grado sexto de básica secundaria del centro educativo, quienes poseen muchas aptitudes que pueden desarrollar con la creación de diferentes objetos, producto de su imaginación. Son niños entre los 12 y 17 años de edad, con una buena disposición para el aprendizaje.

Procesos

.Estimulación por parte de la profesora sobre las capacidades que poseen los estudiantes.ï‚· Los estudiantes deben pensar en su amigo y sus características.ï‚· Socializar su idea ante su grupo y la profesora.ï‚· Elaboración del amigo imaginario.ï‚· Presentación del amigo imaginario ante el grupo y la profesora, quienes hacen las observaciones pertinentes para su mejoramiento.ï‚· Presentación del amigo y relato de su historia frente a su grupo.ï‚· Evaluación.

Recursos

.Humanos, tecnologicos, pinturas, fisicos

Evaluación

.Cada estudiante presento una obra muy buena e imaginativa cumpliendo asi con el compromiso establecido

Notas

.

Créditos

Autor: Lili Yolanda Timana Villota

Fecha de publicación : 2012-12-16 00:00:00


Responsive image