logo eduetka

WebQuest

LAS TICS INSTRUMENTO DE AMOR Y PAZ

Introducción

La sede villa Inés pertenece a la institución educativa No 9 se encuentra ubicado en el barrio Villa Inés al sur oriente del municipio de Maicao, está conformada por los niveles de preescolar y los grados de primero a quinto, integrados por niños y niñas de 4 a 15 años aproximadamente, provenientes de otras partes del país producto de la violencia y el desplazamiento forzado, perteneciente a un estrato socio económico bajo, y de hogares disfuncionales en donde se observa violencia intrafamiliar, de privación Psicoafectiva, pérdida de valores, inadecuadas pautas de crianza, abandono físico y Psicológico.

Donde la atención de los niños es delegada a familiares o a vecinos y en algunos casos permanecen solos sin el cuidado de ningún adulto, ya que los padres tienen que salir a trabajar para solventar sus necesidades básicas y es por eso que no dedican el tiempo suficiente para brindarle a sus hijos una educación en principios y valores éticos y morales.

Todo esta problemática se evidencia en los niños en su bajo rendimiento académico y en las conductas agresivas que demuestran con sus compañeros y docentes, en su desinterés y apatía por cumplir con sus responsabilidades escolares.

Area y Asignatura

Humanidades - Tecnología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Infografías

Tarea

ACTIVIDADES

RECURSOS

Participación de las diferentes asignaturas como lengua castellana matemáticas, artística, religión, ética y valores educación física en el desarrollo de actividades que faciliten la integración y el fomento de los valores.

 

 

Planes de área

Mesas de trabajo y conversatorios donde se involucren a los docentes, estudiantes, directivos, trabajadora social, sicóloga, padres de familia, vecinos del barrio villa Inés, para analizar las posibles causas que llevan a estos niños a tener un mal comportamiento y buscar posibles soluciones a esta problemática.

 

Aulas de clases

Computadoras

Video beam

Presentaciones en diapositivas

Videos

Internet


Procesos

Recursos

La dinámica de trabajo se basa en la participación activa de padres de familia, estudiantes y docentes en las actividades planteadas.

Se tendrá un contacto directo con la comunidad, se hará el respectivo diagnóstico de la situación y las condiciones de los estudiantes dentro de su entorno familiar, escolar y comunitario, luego se propondrán alternativas de solución a las problemáticas encontradas, que posteriormente serán ejecutadas y evaluadas, para conocer el impacto que se generó en la comunidad.


Evaluación

El proceso de evaluación se hará de manera continua y permanente de acuerdo a los avances y alcances que se vallan obteniendo en el desarrollo de cada uno de las actividades planeadas.

También se tendrá muy en cuenta el impacto que se genere en los estudiantes, padres de familia, docentes y el resto de la comunidad involucrada en las actividades propuestas

Se tendrá en cuenta que tanto han contribuido todas estas actividades en la disminución de la violencia en cada uno de los escenarios donde se desenvuelven nuestros estudiantes.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Eduin Goyecneche y Ana Maria Orozco - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.