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Ciudadania Mexicana 2

Introducción

¿Que es un “ciudadano” en los Estados Unidos Mexicanos?

 

Cuáles son sus derechos y obligaciones, como se adquiere y pierde la condición de ciudadanía.

La importancia de conocer y ejercer el derecho de ciudadanía

Area

Humanidades - Política

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Tarea

Investigar definición de ciudanía para el Estado Mexicano

Dónde esta fundamentada o consignada la ciudadanía y como se adquiere o pierde esta.

Cuáles son los derechos y obligaciones de un ciudadano mexicano

Importancia de conocer y ejercer el derecho a la ciudadanía

Ejemplificar un derecho y una obligación

Procesos

Investigar en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otras fuentes  la condición de ciudadanía (en México).

En que artículos de la constitución esta fundamentada la ciudanía

Investigar en otras fuentes oficiales los temas solicitados

Analizar la información para responder a las preguntas

Organizar la información y presentarla mediante una presentación en PowerPoint en no mas de 6 diapositivas, indicando las fuentes consultadas.

Incorporar un video, fotografía o imagen para ejemplificar un derecho y una obligación de un ciudadano (cada uno).

Indicar las fuentes consultadas

Recursos

es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanía_mexicana

es.wikipedia.org/.../Constitución_Política_de_los_Estados_Unidos_Mexicanos

www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

biblio.juridicas.unam.mx/libros/2/591/47.pdf

www.sre.gob.mx/ayuda/faqnacionalidad.htm

Evaluación

Se comprende el concepto de ciudadano en el Estado Mexicano y la importancia de ejercerla.

Se ejemplifican los derechos y obligaciones de un ciudadano

 

Evaluación:

La nota comprende los siguientes aspectos:

§  Presentación: 20%

§  Precisión en la presentación del problema: 40%

§  Solidez y coherencia en la argumentación jurídica: 40%

 

Muy bien

Bien

Mal

Muy mal

Presentación
(20%)

Orden coherente, con un desarrollo gradual y con el apoyo de gráficos, jurisprudencia… (1,5-2 puntos)

Ordenado, con elementos gráficos (1-1,5 puntos)

Poco orden, y utilización escasa de imágenes, datos, estadísticas, jurisprudencia…(0,5-1 punto)

Desordenado, sucio, ausencia de imágenes o gráficos, jurisprudencia…(0-0,5 puntos)

Precisión
(40%)

Esfuerzo por compatibilizar los puntos de vista. Trabajo muy bien estructurado y documentado, con todos los datos pertinentes, analizando ventajas e inconvenientes(3-4 puntos)

Se ha formado un equipo, y aunque aparecen lagunas, se ha intentado ofrecer un enfoque completo del problema, buscando una solución compartida (2-3 puntos)

Se ha conseguido relacionar alguno de los enfoques con otros, pero falta un punto de vista global, y una comprensión completa del problema (1-2 puntos)

Disperso, sin que aparezca un verdadero debate ni una síntesis de los diferentes puntos de vista. Un “cortar y pegar” de 4 trabajos distintos… (0-1 punto)

Coherencia
(40%)

La argumentación jurídica se presenta como la culminación de un proceso de documentación y deliberación, en el que han participado los integrantes detectando la dificultad inherente de los problemas. (3-4 puntos)

La línea central del trabajo está bien argumentada, y hay coherencia entre sus partes, aunque se aprecian algunos fallos de argumentación, o hay cuestiones que aparecen sin resolver (2-3 puntos)

Falta una argumentación jurídica sólida. Se defienden puntos de vista opuestos, o se utiliza la doctrina, teorías de un modo incorrecto (1-2 puntos)

Lo que se ofrece como resultado del trabajo no tiene nada que ver con lo que aparece en el desarrollo del mismo, y hay contradicciones (0-1 punto)

 

Notas

.

Se deberá trabara en equipos de tres personas.

Se deberá contar con habilidad en el manejo de buscadores, editor de textos y editor de presentaciones (PowerPoint)

Créditos

Autor: Karina Murillo

Fecha de publicación : 2012-10-09 00:00:00


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