logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Ley Coppa

Ley Coppa

Publicado el 02 Octubre de 2012

Autor: Deyanira Sanchez Ruiz

Introducción

Silvia llegó a su casa y vio que su padre se encontraba muy atento viendo un reportaje en la televisión, al escucharlo se pudo dar cuenta que hablaba sobre “la Ley COPPA”. Silvia no sabía de qué se trataba dicha ley pero, con lo poco que escuchó y lo que le platicó su papá, se dio cuenta que es muy importante para los menores de edad que navegan en la red, por lo que Silvia se llenó de curiosidad y se puso muy ansiosa por saber exactamente de qué trataba.
Al día siguiente, al llegar a su escuela, observó que se estaba realizando un concurso en dónde se tenía que realizar una investigación sobre la Ley COPPA; Silvia se emocionó mucho e invitó a su amiga Adriana a participar en el concurso para conocer y aprender sobre esta ley de una manera divertida.



Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Imagina que ahora eres parte del equipo de Silvia y Adriana. Acabas de entrar a un concurso donde tu misión es investigar y explicar de qué se trata la ley COPPA. Recuerda que la mejor investigación ganará el concurso.
Tu tarea constará de tres partes:
1°) Deberás buscar toda la información posible y necesaria sobre la Ley COPPA utilizando los recursos propuestos en esta webquest. Primero, tendrás que leer y analizar toda la información para después seleccionar los aspectos más importantes para organizarlos y así redactar un documento con tus propias palabras.
2°) El documento debe entregarse impreso y debe contener los temas que se mencionen en el área de proceso; también debe incluir una portada con los siguientes datos:
- Nombre de los integrantes del equipo
- Nombre del tema “Ley COPPA”.
- Asignatura, grupo, nombre del maestro y nombre de la escuela.
3°) Elaborar un tríptico que nos ayude a entender y saber de qué trata ley, así como conocer sus ventajas y desventajas. (Debe contener imágenes).

Procesos

La investigación sobre la ley COPPA debe contener los siguientes aspectos:
  • ¿Qué significa la ley COPPA?
  • ¿Qué señala la ley COPPA? (Derechos que obtenga)
  • ¿A quién va dirigida la ley COPPA?
  • Origen de la ley: ¿dónde  cuándo se creó? ¿quién la creó?
  • ¿Qué organízación se encarga de hacer cumplir esta ley?
  • Excepciones señaladas por esta ley.
  • Para llevar a cabo esta webquest deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Consulta las fuentes proporcionadas en la sección de RECURSOS.
  2. Selecciona la informacion más relevante de las fuentes anteriores para responder el conjunto de preguntas planteadas.
  3. Organizar y redactar con tus propios palabras la información seleccionada.
  4. Integra imágenes adecuadas para representar la información.
  5. Crea un tríptico tamaño carta (8x11pulgadas). Elabóralo manualmente,utiliza recortes de revistas y periódicos,dibujos,etc. Debe contener un mensaje que haga entender y aplique lo que es la ley COPPA así como sus ventajas y desentajas.
  • Medidas para hacer que se cumpla la ley COPPA.
  • ¿Cuáles son sus ventajs y desventajas?
  • ¿Qué podemos hacer si sospechamos que un sitio de internet está violando la ley?

Recursos

Páginas sobre la ley COPPA:
http://www.alertaenlinea.gov/articulos/s0031-privacidad-de-los-ni%C3%B1os Información sobre el significado y los derechos de la ley COPPA.

https://www.privacyrights.org/spanish/pi21.htm Consejos sobre la seguridad y privacidad de los niños que navegan en la red.

Documentos para descargar (incluyen información sobre medidas para proteger la privacidad de los niños):

http://www.alertaenlinea.gov/temas/proteja-a-los-ni%C3%B1os-en-internet?sort=popular Información general sobre la protección de los niños en internet.

Evaluación

Se evaluará el contenido del documento (calidad de la información),así como una breve presentación y explicación del tríptico.
Aspectos a evaluar:
  • Calidad de la información.
  • Calidad de la redacción (no se realzará un simple "copiar y pegar". Se debe de redactar,con sus propias palabras,los contenidos dando explicaciones clras y sencillas).
  • Organización de la información.
  • Utilizar un vocabulario apropiado (buena ortografía).
  • Contenido de imágenes adecuadas.

Notas

.
  • Este proyecto se realizará en equipos de máximo 5 personas.
  • El trabajo será dividido equitativamente.
  • Debe incluir cada una de las partes mencionadas en esta webquest.
  • El trabajo debe de ser entregado a tiempo de otra forma no será evaluado.
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
WINSTON CHURCHILL

Creditos

CrÈDitos:
&Nbsp;Vanessa Arizpe Loera
Mariana Chalupp Portillo
Guadalupe Ivonne Moreno RamÍRez
Deyanira SÁNchez Ruiz
Prisila Estrada Muela
Grupo: 101
Colegio De Bac

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí