logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Maximiliano De Habsburgo Y María Carlota Amalia

Maximiliano De Habsburgo Y María Carlota Amalia

Publicado el 29 Septiembre de 2012

Autor: Luis Carlos Arriola Balderrama

Introducción

 

maximiliano Juan estaba en clase de historia, como de costumbre hojeando su libro cuando vió esta imagen que le llamo mucho la atención.

Al pie de la imagen decía: “Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica”. Juan recordó haber escuchado algo sobre ellos  en la primaria, llegaron a México en la época de Juárez, y Maximilano iba a ser el emperador del país.

Juan tenía la curiosidad de saber más sobre estos personajes así que le preguntó a su maestra sobre ellos. La maestra le dijo que es una historia interesante y le pidió que preparara una exposición para presentarla ante toda la clase, si lo hacía bien le daría un punto extra en su clase.

Al llegar a su casa, Juan entró a internet para buscar información que la maestra solicitó.


Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea


Juan necesita ese punto extra para su clase de historia y te pide tu ayuda realizando lo siguiente:

-Elaborar una presentación en Power Point utilizando los recursos de esta webquest con la información más relevante sobre Maximiliano y Carlota.

-Realiza un trabajo impreso con un resumen de la información utilizada en la presentación de Power Point.

Procesos



maximiliano

El trabajo sobre Maximiliano de Habsburgo y María Carlota Amalia contendrá lo siguiente:

1.       ¿Dónde nació cada uno, y como fue su vida durante su crecimiento? (Donde vivieron y estudiaron antes de que se conocieran)

2.       ¿Cómo y dónde se conocieron?

3.       ¿Cómo fue y cuanto duró su relación antes de contraer matrimonio?

4.       Fecha de su boda

5.       ¿Cuál fue su trascendencia? (Familia)

6.       ¿Cuáles fueron los viajes que realizaron juntos?

7.       ¿Fecha en la que llegaron a México?

8.       ¿En qué lugar del país se establecieron?

9.       ¿Cuáles fueron las aportaciones que brindaron a México?

10.   ¿Cómo fue su imperio durante su reinado en México?

11.   ¿En qué leyes, declaraciones o batallas interfirieron?

12.   ¿Cuál fue la fecha de su retirada en México?

13.   ¿En qué fecha murieron y cuáles fueron sus causas?

Para realizar dicha actividad se deberá realizar lo siguiente

§  Consultar las fuentes de información proporcionadas en el bloque de recursos.

§  Leer detenidamente toda la información y seleccionar la más relevante para resolver las preguntas planteadas.

§  Organizar toda la información.

§  Resueltas todas las preguntas, hacer una recopilación de toda la información y volver a redactarla en un documento en Word con un lenguaje más apropiado y entendible donde deberá contener imágenes relacionadas con el texto.

§  Utilizar diversos tipos de representar la información en el documento. (cuadros sinópticos, conceptuales, líneas del tiempo, etc.)

§  El documento deberá tener bibliografías.


Recursos

.

http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=2581 Imperio de Maximiliano y carlota.

http://html.rincondelvago.com/imperio-de-maximiliano-y-carlota.html Historia de Maximiliano y Carlota en México.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maximiliano_i.htmBiografía de Maximiliano 1.

http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/4/258/ Quienes fueron y que hicieron Maximiliano 1 y Carlota.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carlota.htmBiografía de Carlota.

http://www.editorialjuventud.es/0787-9.html Los Habsburgo en México.

Con estos enlaces les facilitamos la búsqueda de la información ;)

Evaluación

 

evaluasion

El trabajo se evaluará conforme al producto y a la exposición de la información.

En el documento se evaluarán los siguientes aspectos:

·         El contenido de la información

·         La cantidad de información

·         El orden y coherencia

·         La ortografía

·         La creatividad

·         La limpieza

·         Bibliografías

·         Portada (contenido de la portada)

·         Presentación

Aviso: es importante volver a leer el texto una vez terminado, ya que por cada dos faltas de ortografía se descontará un punto de la calificación del documento.

En la presentación de la información se evaluarán los siguientes aspectos:

·         Información suficiente al hacer la presentación

·         Creatividad e innovación

·         Congruencia y orden del tema

·         Expresión corporal

·         Expresión oral (vocabulario apropiado)

·         Material

·         Disciplina

EL WEBQUEST TENDRA UN VALOR DEL 40% DE LA CALIFICACION FINAL DEL BIMESTRE

Es importante que una vez terminado el documento deba ser presentado el día 10 de Octubre y aparte se deberá mandar o subir el documento a el foro del grupo.


Notas

Este proyecto se realizará integrando equipos de un máximo de 5 personas, repartiendo equitativamente el trabajo a desarrollar.

Frase célebre.- El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. Platón 

Creditos

Los Integrantes: Luis Carlos Arriola Balderrama,&Nbsp;Ana Iris Huerta,&Nbsp;MarÍA Teresa Acosta,&Nbsp;Elena Valeria Romero Salcido Y&Nbsp;Denisse Alejandra Ortiz.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí