logo eduetka

WebQuest

Guía para el alumno

Introducción

Guía para el alumno 

 

La siguiente tabla muestra las actividades que deberás realizar para abordar el tema de Identificación de las propiedades físicas de los materiales: Cualitativas,  Extensivas e Intensivas, todas las actividades deberán ser enviadas a la cuenta personal del maestro Carlos Armando Bravo Corona en el correo bravo79@hotmail.com.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Química

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Tarea

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DEL ALUMNO  

Sesión

Actividades

Tipo de tarea

Nombre de la tarea

Modalidad

% calificación

1

¿Cómo se clasifica la materia?

Cuadro sinóptico

Clasificación de la materia

sesión_1_tu_nombre.pdf

individual

25

2

¿De qué está hecha  la materia?

Presentación en Power Point

Applet de exploración

sesión_2_tu_nombre.ppt

individual

35

3

 

Hagamos un experimento para conocer las propiedades de la materia

Reporte en Word y página web

Práctica de laboratorio

sesión_3_tu_nombre.doc sesión_3_tu_nombre.mhtml

Individual/colaborativa

30

4

Autoevaluación

Cuestionario

Wiki de participación

individual

10

5

*Nota: todos los archivos de tareas deberás entregarlos en una sola carpeta comprimida a la cuenta del correo de tu maestro bravo79@hotmail.com al momento de enviar los trabajos envía una copia de los archivos a tu propia cuenta de correo.

Individual

25 + 35 + 30 + 10 = 100

6

El maestro te enviara la retroalimentación de tu trabajo a tu cuenta de correo en un archivo de Excel en un plazo no mayor a las 72 horas de haber recibido tu portafolio. 

Responsable: el Profesor de la materia

Procesos

.

Recursos

Video y artículo de la materia y sus propiedades.

http://www.proyectosalonhogar.com/Quimica/La_materia_sus_propiedades.htm

 

Video Propiedades de la materia.

http://www.youtube.com/watch?v=2KFuLeFBAks&feature=related

Realizar la clasificación de la materia propuesta en esta página.

http://arquimedes.matem.unam.mx/lite/portafolios/TS/2_segundo/2_Fisica/2f_b03_t02_s01_flash/index.html

Instrucciones sobre el experimento.

http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/conciencia/experimentos/propiedades.htm

Observar ejemplo de del video Word 2010: Crear un gráfico SmartArt

http://www.youtube.com/watch?v=xM0N03Zolx4

Observa el ejemplo sobre como enviar un archivo por Hotmail http://www.youtube.com/watch?v=uFaJjIa6OPc&feature=related

Wiki https://proyectocarlosbravo.wikispaces.com/Proyecto+de+Ciencias

Evaluación

Evaluación 

 

Valor cuantitativo

 

 

Valor cuantitativo total

Usuario básico

(Rango)

Usuario Independiente

(Rango)

Usuario Competente

(Rango)

Evidencia de conocimiento

25%

(Proporción del total)

5-6

(Escala 1-10)

7-8

(Escala 1-10)

9-10

(Escala 1-10)

Cuadro sinóptico

 

Cuenta con una portada y los datos de identificación Contiene de 4 a7 conceptos organizados

Cuenta con una portada y los datos de identificación Contiene de 8 a 14 conceptos organizados

Cuenta con una portada y los datos de identificación. Contienen al menos 15 conceptos organizados sobre la clasificación de la materia

Evidencia de producto

35%(Proporción del total)

5-6

(Escala 1-10)

7-8

(Escala 1-10)

9-10

(Escala 1-10)

Clasificación de la materia

 

No realizo el ejercicio

Tuvo 3 errores

Realizo al 100% el ejercicio.

Evidencia de actitud

30%(Proporción del total)

5-6 (Escala 1-10)

7-8 (Escala 1-10)

9-10 (Escala 1-10)

Practica de laboratorio

 

 

No participo, no entrego práctica de laboratorio.

Entre el  30 y el 60 % participo activamente, trabajo en orden, comete errores en trabajo, entrego su reporte de laboratorio. Entrego la pagina web.

Participa colaborativamente, comunica sus ideas, optimiza el tiempo, trabaja en orden y coherencia, entrego el reporte de laboratorio. Entrego la pagina web.

Reflexión

10 % (proporción total)

No respondió las preguntas de reflexión

Respondió de 4 a 6 preguntas

Respondió las 7 preguntas

 

 

5-6

(Escala 1-10)

7-8

(Escala 1-10)

9-10

(Escala 1-10)

 

 

Competencia total

(Promedio de las 3 anteriores)

25+35+30+10

       =

 

Usuario básico

(Rango)

Usuario Independiente

(Rango)

Usuario Competente

(Rango)

 

     100

5-6

7-8

9-10

 

Preventivos

 

Posibles dificultades que puede enfrentar al realizar la evidencia

Posibles causas de la dificultad

Apoyo que se puede brindar al presentarse la dificultad

Evidencia de conocimiento

Cuadro sinóptico

No sabe utilizar o no tiene activado  la herramienta de SamartArt  de Word

Observar ejemplo de del video Word 2010: Crear un gráfico SmartArt

http://www.youtube.com/watch?v=xM0N03Zolx4

Evidencia de producto

Clasificación de la materia

No supo realizar el ejercicio.

No supo enviarlo por mail.

Observa el ejemplo sobre como enviar un archivo por Hotmail http://www.youtube.com/watch?v=uFaJjIa6OPc&feature=related

 

Evidencia de actitud

Practica de laboratorio

 

Falta de hábito de participación en equipo.

No sabe que es lo que se califica de del reporte de laboratorio.

Indicar los puntos que ha de llevar el reporte:

Tema, propósito, material, reactivos, procedimiento, dibujos/esquemas, observaciones, conclusión.

 

Tabla para evaluar el trabajo en el laboratorio

 

Escribe Sí o No

Participantes

 

1

2

3

Participó activamente

 

 

 

Se expresó en forma clara y concisa

 

 

 

Respetó el turno de los demás

 

 

 

Intervino agresivamente

 

 

 

Intervino cordialmente

 

 

 

Razonó las ideas expuestas

 

 

 

Siguió la practica con atención

 

 

 

Utilizó lenguaje adecuado

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor:

ELABORO:

CARLOS ARMANDO BRAVO CORONA

Fecha de publicación: 2012-07-30 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.