logo eduetka

WebQuest Matemáticas Geometría Laberinto Ciudad Espacial

Laberinto Ciudad Espacial

Publicado el 05 Julio de 2012

Autor: Gabriel Lagos Petit

Introducción

En variadas formas y cirscuntancia nos hemos visto desorientados, perdidos en un mundo sin referencia o punto de vista, debido a la versatilidad del hombre y sus cambios permanentes. Si bien a nosotros, ya adultos, presentados una perdida de espacialidad y su comprensión, entonces como no hemos de preocuparnos por la internación de este tema para nuestras generaciones sucesoras, sobre todo en este laberinto de cemento llamado ciudad.
Para toda esta comprensión es que necesitamos de la geometría espacial, donde nos encontramos incertos.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1° Tarea
Tu misión será introducirte el la ciudad laberinto espacial.
Ya que eres un experto explorador, debes encontrar todos los detonadores instalados en la ciudad por un criminal, creemos que son 12 y de tres tipos de colores y tendras que generar un plano de coordenadas ubicando los puntos de las bombas para dar esta informacion a la policia.
2° Tarea
Su segundo objetivo, sera explicar el mapa espacial que creaste a la policia, que seremos todo el resto de la clase.

Procesos

Para lograr el desarrollo de la 1° tarea encomendada, debes realizar los siguientes pasos:
1° ingresa al primer link y rellena el formulario, para descargar Sketchup
2° descarga del segundo link la cuidad laberinto
3° Ver el Tutorial de la comprension del posicionamiento espacial, para tener diferentes vistas en la busqueda encomendada.
4° Crea tu mapa en una hoja tamaño carta, indicando los ejes de coordenadas, y los puntos donde se encontraron los detonadores con el color correspondiente.
Para lograr la 2° tarea, debes explicar como los encontraste y cuales fueron tus criterios al momento de realizar el mapa, como cual fue tu referencia, y el tamaño d la unidad.

Recursos

Link para descargar Sketchup
1° http://sketchup.google.com/intl/es/download/gsup.html
Link para desacargar el archivo de la ciudad LAberinto
Link del tutorial de la comprension del posicionamiento espacial
Link de ayuda en la graficacion 3d

Evaluación

El Plano de detonadores en 3d se evalua de la siguiente manera
 



CATEGORY 4 3 2 1
Unidades Todas las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas) y tienen el tamaño apropiado para el conjunto de datos. La mayor parte de las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas) y tienen el tamaño apropiado para el conjunto de datos. Todas las unidades son descritas (en una clave o con etiquetas), pero no son del tamaño apropiado para el conjunto de datos. Las unidades ni describen ni son del tamaño apropiado para el conjunto de datos.
Etiquetando el Eje X El eje X tiene un etiquetado claro y ordenado que describe las unidades usadas para las variables independientes (por ejemplo, días, meses, los nombres de los participantes). El eje X tiene un etiquetado claro que describe las unidades usadas para la variable independiente. El eje X está etiquetado. El eje X no está etiquetado.
Etiquetando el Eje Y El eje Y tiene un etiquetado claro y ordenado que describe las unidades y la variable dependiente (por ejemplo, % de la comida de perro ingerida, grado de satisfacción). El eje Y tiene un etiquetado claro que describe las unidades y la variable dependiente (por ejemplo, % de comida de perro ingerida, grado de satisfaccion). El eje Y está etiquetado. El eje Y no está etiquetado.
Etiquetando el Eje Z El eje Z tiene un etiquetado claro y ordenado que describe las unidades y la variable dependiente (por ejemplo, % de la comida de perro ingerida, grado de satisfacción). El eje Z tiene un etiquetado claro que describe las unidades y la variable dependiente (por ejemplo, % de comida de perro ingerida, grado de satisfacción). El eje Z está etiquetado. El eje Z no está etiquetado.
Título El título es creativo y está claramente relacionado con el problema expuesto en la gráfica (incluye variables dependientes e independientes). El título está impreso al principio de la gráfica. El título está claramente relacionado con el problema expuesto en la gráfica (incluye variables dependientes e independientes) y está impreso al principio de la gráfica. El título está presente al principio de la gráfica. El título no está presente.
Tabla de Datos Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles de leer. Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de leer. Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer. Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.

y la exposición

CATEGORY 4 3 2 1
Volumen El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
Entusiasmo Expresiones faciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos. Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema.
Habla Claramente Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Escucha Otras Presentaciones Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos. Escucha atentamente pero tiene un movimiento o ruido que es molesto. Algunas veces aparenta no estar escuchando, pero no es molesto. Algunas veces no aparenta escuchar y tiene movimientos y ruidos que son molestos.
Límite-Tiempo La duración de la presentación es de 5-6 minutos. La duración de la presentación es de 4 minutos. La duración de la presentacón es de 3 minutos. La duración de la presentación es de menos de 3 minutos o más de 6.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Gabriel Lagos Petit - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí