Impirmir


WebQuest

Los valores democráticos

Introducción

Tema: Valores Educativos

Año de básica: 10mo año EGB

Titulo de la clase: 

Bloque de contenido al que aparece el tema en el currículo: Bloque 3: La convivencia

Objetivo del currículo: Comprender la naturaleza de la democracia, la ciudadanía y los movimientos sociales, con sus inherentes derechos y deberes ciudadanos, los derechos humanos, el papel de la Constitución y la estructura básica del Estado ecuatoriano, para estimular una práctica ciudadana crítica y comprometida. O.CS.4.6.

Objetivo de la clase: Analizar los diferentes valores de la democracia dentro de la sociedad y cómo funciona dentro del gobierno.

Destreza de la clase: Debatir la democracia como gobierno del pueblo, cuya vigencia se fundamenta en la libertad y la justicia social. CS.4.3.9.

Nivel de asimilación del objetivo: Creativo

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

13-14

Herramientas

  • Base de Datos

Tarea

ANTICIPACIÓN:

Orientación previa:

  1. Realizar grupos de 5 personas para profundizar el tema de los valores democraticos.
  2. Llevando su creatividad van a planificar una dramatizacion en donde demuestren los valores democraticos en la sociedad en diferentes escenarios. 

Procesos

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:

  • Dramatizacion de 10 min. 

CONSOLIDACIÓN:

  • Los estudiantes podrán investigar autonomamente para aprender en donde se usan dichos valores.

 

Recursos

.

Información de fuentes confiables

Carteles

Mapas de ideas

Presentaciones de la dramatización

 

PAUTAS PARA EVALUAR DE LA EXPOSICIÓN

Integrantes:                                                     

Grupo:                                          

Fecha:

Indicador de evaluación

Excelente

    (2)

Bien

   (1)

No logra
     (0)

Total /5

Presentación: Puntualidad y formalidad.

 

 

 

 

Material de Apoyo: Carteles, material didáctico para la dramatización.

 

 

 

 

Dominio del Tema: Conoce el tema, y sabe desenvolverse al dramatizar.

 

 

 

 

Tiempo: Todos los integrantes dramatizan, se ajusta al tiempo acordado, y hacen buen uso.

 

 

 

 

Oratoria: Tono de voz, claridad, fluidez, seguridad y manejo del escenario.

 

 

 

 

 

 

 

Total /10

 

     

Evaluación

.

EVALUACIÓN

Unidad Educativa:

Año de Educción Básica: Decimo

Estudiante: ______________________________

 

INSTRUCCIONES:

  1. Completar el siguiente texto sobre los valores de la democracia.

Los valores son las                           atractivas o apreciables que asignamos a los elementos de un                          s                    político, contrariamente a los                        o antivalores que se refieren a cualidades rechazables.

Cualidades                                         sistema                                        desvalores

  1. Identifica en que situaciones se están poniendo en práctica los valores democráticos.

                                                                            

 

  1. Enunciar los valores que se practican diariamente. 
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Notas

.López P, Serra. L. (2004) 9.0 Valores democráticos. DCS/UCA - Departamento de Ciencias Sociales. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Nicaragua/dcs-uca/20120807034736/09valores.pdf 

Créditos

Autor: Liss Valdez

Fecha de publicación : 2022-08-17 22:37:03


Responsive image