Impirmir


WebQuest

DEMOCRACIA Y PARTICIPACION diaz-benner

Introducción

Desde las asignaturas de Historia y Construccion de Ciudadania y de Derechos, se hará una revisión de lo trabajado y se propondrá formas de recuperar todos aquellos aprendizajes que son altamente formativos, que trascienden lo académico y son parte de la realidad que nos rodea e interpela, en este caso los temas transversales de la Democracia, Derechos y Participación en nuestro país.

Con estos temas se pretende que los alumnos puedan resignificar lo aprendido (o por aprender), a ser conscientes del proceso de construcción de la identidad y los derechos que hoy gozan, de los problemas y la contemporaneidad, de las interpretaciones que la sociedad hace de un mundo que interpela los actos colectivos e individuales.

Se proporcionara a los estudiantes los materiales de lectura con sus respectivas actividades y explicaciones. La preparación de cada temática se realizara a lo largo de dos semanas

El fin de este trabajo interdisciplinar se relacionarán con la formación de la identidad de los alumnos como ciudadanos responsables, conscientes de las de competencias, habilidades, herramientas y capacidades que deben adquirir para resignificar y enfrentar el futuro que los espera, que logren comprender la importancia de conocer y ejercer los derechos políticos que la Constitución Nacional reconoce y por ende analicen la importancia de la participación política activa y autónoma de todos los habitantes del país.

 

Area

Ciencias Sociales - Política

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Editor de páginas Web

Tarea

Título: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

ACTIVIDADES:

Luego de leer el material, contestar

  1. ¿Qué significa ser ciudadano?
  2. Retomando la materia Construcción de Ciudadanía y Derechos, buscar información y definir los derechos políticos, cuáles son? Identificar a que generación corresponde.
  3. Realizar una breve síntesis de las características sobre la participación democrática en Argentina.
  4. ¿En qué año y por qué ley se establece que, a partir de los 16 años los jóvenes pueden votar? ¿Es obligatorio?
  5. ¿Considera que la escuela te prepara para la participación ciudadana? Fundamenta tu respuesta.

 

Procesos

 https://www.youtube.com/watch?v=XAzr8tAIcz8.

 

  1. Recordar tu transcurso en la escuela secundaria:
  • ¿Cuáles son los organismos de participación que existen en la escuela? Y ¿Cómo es su funcionamiento?
  • Si, tienes centro de estudiante ¿Cuáles son las ideas que defiende?
  1. Ejemplos cotidianos e históricos de participación política

 

 

Evaluación

.

Evaluación

• PORTAFOLIO: los alumnos realizaran una autoevaluación donde reconocerán el proceso de aprendizaje, los temas y problemáticas analizadas, su interés y motivación por lo aprendido, el logro en su formación ciudadana y expresiva.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Evelin Benner

Fecha de publicación : 2022-07-06 08:02:31


Responsive image