logo eduetka

WebQuest

RECORRIENDO EL MUNDO CON LA MAGIA DE INTERNET

Introducción

El mundo está lleno de grandes maravillas, lugares naturales muy impresionantes, estructuras arquitectónicas que sorprenden a los turistas y gran cantidad de espectáculos que cualquier persona querría poder observar.

Pero aunque es un poco complicado recorrer el mundo entero, esto no es un limitante, porque para ello se cuenta una herramienta magnifica que es Internet, con la cual podemos explorar todas las grandes maravillas del mundo en el que vivimos sin salir de nuestra ciudad e incluso de nuestra casa.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Tarea

Lo más interesante que tiene internet, es que nos acerca con el mundo exterior, para ello deberás formar grupos de compañeros y juntos deberán identificar cuáles son los seis lugares que más les gustaría conocer para que a través de Internet puedas explorarlos y buscar sus características principales.

Maravillas naturales que pueden explorar:

·         Monte Everest

·         Gran Cañón Colorado

·         Selva Amazónica

·         Cataratas Victoria

·         Volcán Kaliwea

·         Gran barrera de Coral

Maravillas arquitectónicas que se pueden explorar:

·         Catedral de Ulm

·         Edificio Flatiron

·         La torre Eiffel

·         El nido de los Pájaros

·         Torre de Pisa

·         Torres Petronas

Procesos

Lo primero que se debe realizar es formar grupos de tres personas, para que cada uno se ocupe de buscar y conocer dos de los lugares del mundo, una que sea una maravilla natural y la otra una maravilla arquitectónica. Para ello se tienen tres horas y se deben seguir los siguientes pasos:

·         Identificar los dos lugares atractivos  para cada uno de los integrantes del grupo (Sin que los lugares se repitan).

·         Observar videos y fotos que permitan conocer físicamente los lugares escogidos.

·         Investigar las características principales y que lo hacen ser una maravilla.

·         Recolectar fotos y videos de los lugares escogidos y organizarlos en una carpeta.

·         Plasmar todo lo recopilado sobre los lugares en un presentador de ideas (PowePoint).

·         Cuando se termine el tiempo estimado, se espera que la actividad también haya culminado y se procederá a hacer una socialización de lo que pudieron conocer en Internet.

Recursos

Los recursos que se van a utilizar son.

·         El computador con acceso a internet.

·         Acceso a páginas de información como:

o   Información de las maravillas naturales:

http://www.planetacurioso.com/2006/09/15/las-10-maravillas-naturales-del-mundo/

o   Información de las maravillas arquitectónicas:

http://www.puntogeek.com/2010/03/18/nueve-maravillas-de-la-arquitectura-moderna/

Evaluación

La evaluación se realizara teniendo en cuenta la motivación y participación de cada uno de los estudiantes, en la realización de la actividad. Para ello se asignaran 10 puntos como nota máxima y 1 como nota mínima, y se tendrá en cuenta lo siguiente:

·         Finalizar la actividad correctamente y el tiempo establecido.

·         Interés demostrado en la actividad.

·         Pertinencia de la información recolectada.

·         Buen uso del presentador de ideas.

·         Calidad de la argumentación y socialización de lo investigado.

Cada uno de los ítems anteriores tiene un valor de 20 puntos, que están a consideración de los docentes según lo observado en las tres horas de clase.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Daniela Martinez Montero - Luis Carlos Cabezas Madroñero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-06-22 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.