logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Artistas En Acción

Artistas En Acción

Publicado el 21 Junio de 2012

Autor: Miryam Viviana Guevara Garcia

Introducción

Los folletos son una herramienta, muy utilizada en el sector económico puesto que permite a las empresas darse a conocer y mostrar sus productos.

Su diversidad de colores, imágenes y la objetividad de sus textos hacen que sean una ventana para mejorar sus ingresos, convirtiéndolo en un medio de comunicación masivo y  práctico..

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

 ART+PUBLIC es una empresa nueva en el mercado que ofrece diferentes tipos de textos informativos y publicitarios, requiere de tu ingenio y creatividad en la elaboración de folletos para el gran lanzamiento a nivel nacional.

 Amiguitos recuerden que en grupos de 5 estudiantes deberán crear un FOLLETO, teniendo en cuenta su objetivo, y sus diversas formas de elaboración, podrás desbordar toda tu creatividad pues el tema es libre.

.

Procesos

Como realizaras la actividad

  1. Deberán conformar grupos de 5 estudiantes cada uno.
  2. Luego de conformado el grupo asignaran los roles respectivos los cuales llevaran un editor, (quien escribe) dos diagramadores (quienes dibujan y decoran) y dos investigadores (quienes recopilaran toda la información necesaria para la elaboración del folleto).
  3. Prestaran atención a la explicación del docente y observaran detalladamente los ejemplos.

            http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/brochure/brochure.htm

            http://www.educar.org/ejerciciosdeaplicacion/Pascua/disefolleto.asp

 

4. Analizaran la información recopilada y la seleccionaran con ayuda del docente.

5. Esa información será resumida y condensada de forma tal que el mensaje sea claro.

Para ello es importante que analicen el contenido del siguiente ejemplo se recomienda descargarlo antes de abrirlo.

      http://www.eskola20.org/sd/leng/folleto/materiales/descargas/folleto_2_salmonella.pdf

 

6.  Teniendo la información necesaria procederán a realizar un bosquejo en hojas de block.

7. El producto final se realizara en Word.

8. Se realizara la exposición, socialización y evaluación  de los trabajos.

 

.

Recursos

Evaluación

CATEGORIA

4,5 a 5,0 superior

4,0 a 4,5 alto

3,1 a 3,9 básico

2,0 a 3,0 bajo

Conocimiento Ganado

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.

Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.

Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.

Atractivo y Organización

El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.

El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

El folleto tiene la información bien organizada.

El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector.

Escritura-Organización

Cada sección en el folleto tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

Ortografía y Revisión

No quedan errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.

No queda más que 1 error ortográfico después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.

No quedan ms que 3 errores ortográficos después de que otra persona, además del mecanógrafo, lee y corrige el folleto.

Quedan varios errores de ortografía en el folleto.

Gráficos

Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.

Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.

Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un "texto pesado" para leer.

Los gráficos no van con el texto, pero aparentan haber sido escogidos sin ningún orden.

Contenido-Precisión

Toda la información en el folleto es correcta.

99-90% de la información en el folleto es correcta.

89-80% de la información en el folleto es correcta.

Menos del 80% de la información en el folleto es correcta.

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Miryam Viviana Guevara Garcia - Utilizando A Eduteka.org

En La Capacitacion Uso PedagÓGico De Las Tic,S Dictado Por El Lic. Willy Fernando Figueroa Celis.

Dictado En Palmira, Valle

En La I.e Antonio Li


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí