logo eduetka

WebQuest

DOMINO DE FRACCIONES

Introducción

.

Los juegos matemáticos constituyen una herramienta de ayuda para el tratamiento de diversos contenidos del currículum de matemáticas, generando en el estudiante una visión agradable de esta ciencia;  es el caso de las fracciones, que se presentan en la mayoría de ocasiones en sentido numérico dejando atrás su representación concreta. El domino de fracciones permite que el jugador ponga a prueba sus conocimientos numéricos,  pero al mismo tiempo brinda la posibilidad de confrontarlo con un representación gráfica,  presentando un conocimiento dinámico,  amplio y significativo de los número fraccionarios

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs

Tarea

.

Construye un domino de fracciones que representen  la parte numérica y la parte gráfica, usando exclusivamente material reciclable.

 

Debes tener en cuenta las equivalencias entre estas dos representaciones, para que al final puedas jugar con tu construcción matemática.

 

Procesos

Para la elaboración de la tarea, formaran grupos de 3 estudiantes.

 

  • Deberán hacer un plan de acción, para elegir el estilo de domino que usaran,, respecto a las fracciones.
  • Elegir el material que usaran para su elaboración.
  • Evaluar el producto obtenido (domino de fracciones) para identificar la reglas de juego y la coherencia con el lenguaje matemático.
  • Practicar el juego, para demostrar sus habilidades en la socialización frente al grupo

 

.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Elaboración de un domino de fracciones con material reciclable que tenga inmerso los conceptos claros de los números fraccionarios (representación numérica, gráfica y equivalencias), Además se desenvuelve de forma excelente jugando con el domino de fracciones.

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

 

Domino elaborado completamente, las expresiones fraccionarias tienen coherencia y expresan un algoritmo perfecto en el juego. El estudiante juega hábilmente con el domino realizado  

Domino elaborado completamente, las expresiones fraccionarias tienen coherencia y expresan un algoritmo perfecto en el juego. El estudiante juega medianamente con el domino realizado  

Domino elaborado completamente, las expresiones fraccionarias presentan  alguna coherencia y expresan un algoritmo en el juego. El estudiante juega regularmente con el domino realizado  

Domino elaborado completamente, las expresiones fraccionarias no tienen coherencia  en el juego. El estudiante juega con dificultades el domino realizado  

 

.

Notas

Para que el estudiantes realiza el domino de fracciones, debe tener claro el concepto de fracción, las representaciones (numérica, gráfica y en la recta) y las fracciones equivalentes.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Rosembert Lopez Betancourt - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-06-21 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.