Impirmir


WebQuest

Explorando el Computador con la Nube Voladora

Introducción

.

En la actualidad gracias al avance tecnológico para todos es una realidad las grandes bondades y ventajas que existen al alcance de nuestras manos las cuales se pueden encontrar en cualquier lugar cerca de nuestro hogar, colegio oficina entre otros. Obviamente que toda esta evolución junto con el progreso se han llevado a cabo gracias a un elemento bastante importante el cual es el gestor de tanto cambio en cuanto al manejo de información para acortar distancias agilizar procesos de toda índole y tal ves quizá lo mas importante facilitar la educación. Ese maravilloso invento sin duda alguna es el computador, el cual pretendemos explorarlo minuciosamente con la nube voladora de Goku para entender su funcionamiento y poder saber como a través de este dispositivo electrónico podemos chatear, escuchar música mirar videos, acceder a la red, elaborar los trabajos de nuestras instituciones educativas etc.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki

Tarea

.Tarea

La tarea consiste en ir realizando una recopilación de información a manera de ensayo que se buscara en internet acerca de los componentes del computador en cuanto a software y hardware, con el fin de ir analizando lo leído, observado las imágenes y videos para comprender cada uno de los elementos que forman al computador. Cabe aclarar que la recopilación de información no se basara en copiar y pegar, sino mas bien en una adecuada reflexión de lo que se esta aprendiendo.

Procesos

.

Proceso

El desarrollo de la presente webquest se llevara a cabo de la siguiente manera: se trabajara en grupos de tres personas con el apoyo de un ordenador utilizando los recursos que estén disponibles como por ejemplo internet. .

·         Qué es Hardware y Software : que se entiende por ellos y cuales son sus principales características. Además de entender la conexión que establece el computador entre ambos.

 

·         Clasificación de software: sistemas operativos, programas de aplicación y otros. Para esto se deberá consultar algunos ejemplos de el software mencionado y el que mas se utiliza en la actualidad, realizando una pequeña demostración de cómo pueden funcionar estos programas como es el caso del software de aplicación y su funcionalidad y aplicación en la cotidianidad

 

·         Clasificación de hardware: periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos de entrada/salida. Mensionar  qué es un periférico y qué significa que sea de entrada, salida o entrada/salida. Buscar, desde los elementos más comunes a los más actuales, al menos cinco de cada tipo y explicar su funcionamiento, y algunos modelos diferentes de dichos periféricos.

 

·         Placa base y memoria (principal, RAM, ROM, caché...). describir qué son y para qué sirven la placa base y memoria. Por qué es tan importante la placa base, busca imágenes de placas bases. Además, la memoria es un pieza importante en un equipo informático, buscar al menos cinco tipos diferentes de memoria.

 

·         Microprocesador y componentes (ALU, Unidad Central, CPU). describir microprocesador y buscar para qué sirven cada uno de sus componentes. Además se requiere hacer un resumen sobre la evolución de los microprocesadores.

 

·         Sistemas operativos: principales misiones y distintas versiones. describir cuáles son las principales misiones que ejecutan los sistemas operativos.

 

·         Navegadores de internet: características y utilidades.

Evaluación

.

Evaluación

La evaluacion se llevara a cabo de la siguiente manera: se evaluara mediante tres actividades

·         Se deberá presentar la recopilación de información a manera de ensayo, la cual sera revisada por el docente encargado, quien apreciara y valorara el trabajo realizado por los estudiantes en cuanto a comprensión análisis e interpretación de toda la información sonsultada

·         Luego se llevara a cabo una socialización de todos los grupos en cuanto a sus puntos de vista con respecto al tema estudiado, para lo cual se evaluara la participación de las intervenciones de los estudiantes con la manera de argumentar lo que dicen

·         Posteriormente cada grupo realizara toma de apuntes de los aspectos mas relevantes del debate que se plasmaran en un presentador de ideas para ser intercambiado este material entre los diferentes grupos.

·         La retroalimentación del tema se hara con la utilización de un foro en el que se consignaran dudas e inquietudes por parte de los estudiantes, que se aclararan con la ayuda de la intervención del docente.

Notas

.

Créditos

Autor: Jimmy Andrés Botina

Fecha de publicación : 2012-06-19 00:00:00


Responsive image