logo eduetka

WebQuest

LA RELACI?N TUTORA EN TELESECUNDARIAS

Introducción

La relación tutora es una estrategia encaminada a mejorar las competencias de los estudiantes que entran al nivel de Secundaria e igual a los que se encuentran cursando los demás grados. El presente proyecto en su primera etapa va encaminado a la capacitación de los doce profesores que se encargarán de trabajar con los alumnos de primer grado de secundaria en la modalidad de Telesecundaria para el cilo escolar 2012-2013.

Esta es una nueva forma de trabajar la relación tutora desde de la fase virtual, como una  propuesta de acercamiento a los docentes sin la necesidad de realizar un desplazamiento de sus lugares de residencia.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Tarea

MATEMÁTICAS
TEMA: 2
LAS FRACCIONES

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Resuelve problemas que implican identificar a las fracciones como números que se representan y se ubican en la recta; asimismo, que con ellos se pueden realizar operacioness.

TAREA:

IMPLEMENTARÁS LA ESTRATEGIA DE LA RELACIÓN TUTORA, PARA LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

Procesos

MOMENTOS BÁSICOS DE LA RELACIÓN TUTORA


1. ACEPTO EL RETO:

1.1. Revisa la carpeta de recursos y ubica el documento Lee, piensa, decide y aprende, Matemáticas segunda fase. Entra al Tema 2 y lee el problema.

1.2. Realiza un ejercicio de anticipación:

Este ejercicio consiste en redactar un texto donde especifiques los conocimientos previos que se requieren para darle solución a la problemática. Ejemplo el problema me pide hacer operaciones de suma  de fracciones, las fracciones .......


2. LEO Y ANALIZO:


2.1. Estudio del material y elaborción del primer escrito; en esta parte realizara en un procesador de textos, una explicación de lo desconocido, ya sea concptual (fracciones equivalentes, mínimo común divisór, distancias, unidades de medida, etc) para resolver las cuestiones conceptuales desconocidas utilice el buscador google o la página .-------- Además de tratar de presentar la solución al problema.


2.2. Asesoría personalizada; Sube tu primer escirto para que tu asesor a partir de las necesidades que detecte te proporcione ayuda personalizada. esta fase cosniste en dr una evaluación inicial de la solución del problema.


3. ESCRIBO Y REVISO:

3.1. Redactar en el procesador de texto las dificultades que se presentaron para la resolución del problema, toma en cuenta los apoyos brindados por el asesor, o si no se dieron estos apoyos, cuál es la estratgeia que te sirvio para solucionarlo.

4. RECUPERO LO QUE APPRENDÍ:

4.1. Escribir el proceso de aprendizaje, a partir de preguntarse qué apredí, qué es lo que ya sabía.





Recursos

POSTERIORMENTE SE ADJUNTARÁN LOS MATERIALES.

Evaluación

5. ME PREPARO:


1. Preparar una demostración pública en ppt. de lo aprendido


2. Elaborar un guión de tutoría para tutorear a los alumnos.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ALEJANDRO ALVAREZ BERNAL - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-06-17 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.