logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana ¡Tú... Eres El Protagonista En Esta Historia!

¡Tú... Eres El Protagonista En Esta Historia!

Publicado el 08 Mayo de 2022

Autor: Teresa Fonseca Granadillo

Introducción

La lectura te abre puertas a nuevas realidades, por eso, este año te invitamos a una  aventura donde dejarás volar tu imaginación conociendo el mágico universo de los cuentos.

Sabemos que te gusta la tecnología y por eso hemos diseñado para ti este espacio donde encontrarás actividades divertidas que te permitirán disfrutar de la lectura de cuentos, donde conocerás nuevos mundos, personajes maravillosos y grandes aventuras. Todo esto te permitirá crear tu propio cuento.

Para lograr tu objetivo tendrás que explorar y superar todos los desafíos que encuentres en tu camino. Encontrarás juegos, adivinanzas, sopa de letras y mucho más para aprender y disfrutar. 

¡Vamos por ello!

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Al culminar este viaje, tendrás que realizar una importante tarea. Tu tarea consiste en imaginar y escribir un cuento. Luego de esta etapa, deberás pedir ayuda a los miembros de tu familia para que dramaticen y graben tu cuento, siendo tú, el protagonista de tu historia.

Recuerda que tu cuento debe tener:

1. Un título

2. Un inicio

   - Elige los personajes de tu historia y descríbelos.

   - Piensa en un hermoso lugar donde se desarrollará tu historia.

3. Un nudo:

   - Crea una situación problema o el conflicto 

4. Un descenlace:

   - Escribe cómo termina tu historia.

Para crear tu cuento usa esta plantilla que estará disponible en tu desafío 6: Desafío final escribir un cuento

Tu tarea final es compartir el video con tu profe para alcanzar el récord. Deberás enviar un link a este correo: teresafonseca94@gmail.com

Procesos

Aquí encontrarás varios desafíos que te permitirán llegar a la meta, sé juicioso y abre los links en el orden.

DESAFÍO 1. ¿Qué tanto sé? 

En este desafío vas a completar los siguientes juegos interactivos para conocer qué tanto sabes acerca de las partes y los elementos del cuento.

  1. Cuestionario
  2. Juego de concurso
  3. Abre la caja.
  4. Persecución en laberinto
  5. Avión

Ingresa aquí: https://wordwall.net/es/resource/15034516/las-partes-del-cuento

 

DESAFÍO 2.

Este desafio te proporcionará el gran poder de la sabiduría, pues conocerás y recodorás conceptos sobre el cuento, que te permitirán desarrollar habilidades para seguir en la travesía y llegar a la meta final. (Si te pide un código ingresa este número mágico: 359488)

Para iniciar debes dar clic en el enlace. ¡Ámino y buena suerte!

Únete a mi clase: El Cuento. Ingresa a https://play.tomi.digital?code=359488 

 

DESAFÍO 3

En este desafío deberás encontrar las palabras ocultas en esta entretenida sopa de letras. Recuerda que las palabras pueden estar en cualquier dirección. ¡Disfruta este reto!

Para encontrar tu desafío, ingresa aquí: Sopa de letras del cuento

  DESAFÍO 4

Muy bien, ya casi llegas a tu meta, pero antes debes superar este desafío, el cual consiste en abrir la presentación dar editar y empezar a escribir tu propio cuento. Ánimo, vamos con toda.????

CREA TU CUENTO..pptx 

  DESAFÍO 5.

Este desafío consiste en ayudar al cuento del árbol mágico, que por ser un cuento travieso y juguetón llegó a tremenda confusión, que ahora no sabe cómo inicia o como termina, está tan confundido y triste que no sabe que hacer porque todo está al revés. 

Ingresa aquí: https://alumnosunir-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/teresa_fonseca240_comunidadunir_net/EVzeF5OBM1BMpc1muowQDDcBOO05sq8IKozJIRFc8yOZHQ?e=9SPZa6

¡Ya casi finalizas!  

Te queda un último desafío por terminar. Es el más importante de todos.

DESAFÍO 6

¡Felicidades! Haz llegado a tu desafío número 6. Aquí tendrás que dejar volar tu imaginación y escribir un cuento creado por ti. Recuerda que en un cuento todo puede ser posible, así que, ¡anímate a crear un nuevo mundo de fantasía! 

Para crear tu cuento usa esta plantilla: Desafío final escribir un cuento

 

 

Evaluación

En este apartado podrás revisar lo que se espera de ti durante toda esta aventura iniciando con el desafío 1, donde nos demostrarás que tanto sabes acerca de la estructura del cuento.

Aquí podrás revisar lo que se te pedirá en la evaluación diagnóstica: Rúbrica de evaluación diagnóstica. ¡Tú... eres el protagonista en esta historia!

Y aquí te mostramos todo lo que te evaluaremos a nivel general: Rúbrica de evaluación general ¡Tú... eres el protagonista en esta historia!

Podrás revisarlo con ayuda de tu profesor y/o tus padres.

 

Ya para cerrar este ciclo:

Agradecemos tu participación en estos desafíos tan emocionantes donde conociste el mágico mundo de los cuentos; por tanto, ya eres un experto y conocedor de la estructura de un cuento y los elementos que este conlleva.

Te acabas de inicar como escritor, te invitamos a continuar practicando y disfrutando de la escritura de tus cuentos y sigas  imaginado infinidad de mundos posibles.

Esperamos que hayas disfrutado de esta mágica aventura, te animamos a participar en el siguiente nivel que acabas de desbloquear.

Notas

Webquest diseñado para presentar en la asignatura de Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades, del Máster Universitario en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de La Rioja España. UNIR. 

Proyecto creado por

Karina Maribel San Martín Donoso

Betty Arroyo Mayoriano

María Eugenia Quintero

Teresa Fonseca Granadillo utilizando a eduteka.org

Creditos

Proyecto Creado Por

Karina Maribel San MartÍN Donoso

Betty Arroyo Mayoriano

MarÍA Eugenia Quintero

Teresa Fonseca Granadillo Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí