logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Química El Ciclo Del Agua: 2022-04-22 21:46:24

El Ciclo Del Agua: 2022-04-22 21:46:24

Publicado el 09 Mayo de 2022

Autor: Inteligencias Multiples

Introducción

Estados de la Materia. 

Se entiende por materia toda aquella sustancia que forma los diferentes cuerpos físicos.

En ese orden los Estados de la Materia son los cambios que se dan en estos cuerpos físicos,  estos  cambios se producen cuando hay variaciones en la presión y la tempratura. 

A continuación se presentan una serie de tareas y experimentos que usted deberá completar con el fin de ir conciendo de manera divertida todo el proceso  y cambios en los estados de la materia. 

 

19 ideas de Estados de la materia | estados de la materia, materia,  ciencias de la naturaleza


 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Mapas de Ideas

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Qué hay de tarea - YouTube 1. Te invito a que veas este video que se encuentra en el apartado recursos sobre los estados de la materia, te ayudara a complementar la información. 2. Utiliza el cuaderno para resolver las preguntas del apartado tareas. 3. Toma foto a tus experimntos para presentar tu investigacion de forma oral.

                                                                                              

Procesos

ESPAÑOL 3: EL INFORME DE UN EXPERIMENTO

Un grupo de expertos en química estan ayudando al mundo a conocer los diferentes estados de la materia y cuál es la razón de los cambios en esta. 

Cuando cada participante del grupo halla recopilado y consultado aquí  información del tema, tendrá todo el conocimiento necesario para transmitir a través varios experimientos, tareas y de un mapa conceptual la información evidenciando de manera sencilla los estados de la materia 

A medida que avancen en la exploración  de la información de la información y pasando cada uno de los retos experimentales, se va recopilando al información más importante y necesaria para la tarea final de la construcción del mapa conceptual.   

 

⇒⇒⇒ Vamos a empezar ... Las sustancias cambian de estado físico cuándo aumenta o disminuye su temperatura. ⇒⇒Observa:
Sólido   + Calor   = Líquido 
Líquido   + Calor  = Gas 
Líquido    + Frío   = Sólido 
Gas   + Calor   = Líquido 
  ⇒ Ahora realiza los siguientes experimentoss y responde.                                                                                    

 

♦Experimento 1  ¿Qué necesitas? -Un sobre de gelatina. -Dos pocillos con agua. -Un recipiente. -Una cuchara. -El refrigerador. ¿Cómo lo vas a hacer? Paso 1 En el recipiente agrega el contenido de la gelatina y los dos pocillos de agua, mezcla hasta disolver. Paso 2 Refrigerar por 20 minutos. Paso 3 Saca el recipiente del refrigerador. Ahora te animo a que analices, compara la apariencia de la gelatina después de realizar la mezcla (paso 1) y después de sacarla del refrigerador (paso 3). Contesta en tu cuaderno. 1. ¿Qué cambio viste? 2. ¿Qué crees que pasaría si después de que la gelatina está sólida la volvemos a calentar?   ♦ Experimento 2                                                                                                                                                                                       ¿Qué necesitas? -Un frasco. -Un trozo de plástico. -Una banda de caucho. -Un cubo de hielo. -Agua caliente. ¿Cómo lo vas a hacer? Paso 1 Deposita el agua caliente en el frasco. Paso 2 Tapa el frasco con el plástico. Ajusta el plástico con el caucho. Paso 3 Pon el cubo de hielo sobre el plástico. Contesta en tu cuaderno. 1. Realiza una descripción de lo que ves y dibuja. 2. ¿Qué sucede con el hielo? 3. ¿Qué ves en el plástico?  

 

♦ Actividad 1  Contesta en tu cuaderno. El granizo es agua en estado ____________ El granizo al caer al suelo se transforma en estado_____________ Los rayos del sol calientan el agua y se transforma en estado _____________

 

♦Actividad 2  

⇒⇒ Al finalizar deberán dar click y rellenar los espacios en blanco del mapa conceptual https://docs.google.com/document/d/1ZcEwfC5dxPwY_m5sIoyx7Vq1RL8kUFdVRcYa-xXojuk/edit

Recursos

Observa el video en Youtobe Estados de la materia para niños - ¿Cuáles son los estados de la materia? Sólido, Líquido y Gaseoso https://www.youtube.com/watch?v=fxDKpEYAoSE

Evaluación

Calificar de 1 a 10 que tan acertada y clara es la explicación del estudiante.
  1. Calificar el cuaderno con las respuestas a las preguntas solicitadas.
  2. Calificar la exposición oral y  fotografías solicitadas en el apartado Proceso.
  3. Solicitar a cada estudiante que observe una imágenes y que describa el cambio de estado que se muestra en cada caso.

⇒Rúbrica de calificación

Componente 

1

2

3

4

Conocimiento de la información 

 

 

 

 

Respuestas de las actividades planteadas

 

 

 

 

Organización del tiempo 

 

 

 

 

Dsitribución de las tareas 

 

 

 

 

 

Notas

Creditos

(2014) Complemento Escolar. Librios Y Libros S.a&Nbsp;

Canal Educativo Smile And Learn. (2016

Https://Www.youtube.com/Watch?V=Huvpsc9X61E


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Mapas de Ideas

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí