Impirmir


WebQuest

Clasificación de los seres vivos del ecosistema

Introducción

En esta WebQuest trabajaremos el tema Clasificación de los seres vivos del ecosistema, que está propuesto en la materia de Ciencias Naturales, en el 7° año de Educación General Básica en la unidad temática 3: Ecosistemas

Objetivo de la actividad: O.CN.3.3. Indagar los ecosistemas, su biodiversidad con sus interrelaciones y adaptaciones. (Ref. O.CN.3.3.)

Criterio de evaluación: CE.CN.3.3. Analiza, desde la indagación y observación, la dinámica de los ecosistemas en función de sus características y clases, los mecanismos de interrelación con los seres vivos, los procesos de adaptación de la diversidad biológica que presentan, las causas y consecuencias de la extinción de las especies. (Ref.CE.CN.3.3.)

DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO

CN.3.1.9. Indagar, e interpretar las interrelaciones de los seres vivos en los ecosistemas y clasificarlos en productores, consumidores y descomponedores. (Ref.CN.3.1.9)

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

6-7

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realizará a los estudiantes mediante: Google Formulario.

Se enviará al grupo de WhatsApp de la clase el siguiente link de ingreso:

https://forms.gle/Q6nLkFFsXpydTsXj7

Con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué entiende por ecosistema?

2. ¿Sabe que es una cadena alimentaria?

3. ¿Qué entiende por organismos productores?

4. ¿Qué entiende por organismos consumidores?

5. ¿Qué entiende por organismos descomponedores?

Procesos

CONSTRUCCIÓN

Para iniciar con la clase vamos a proyectar un video corto, la cual nos servirá como una breve introducción al tema:

https://www.youtube.com/watch?v=lhimMbIJyZY

Luego en la retroalimentación de video observado, se usara una presentación de CANVA, el link es el siguiente: https://www.canva.com/design/DAE4kAcfKP4/jZqASudFD3FUGtURisLCaA/view?utm_content=DAE4kAcfKP4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Realizaremos preguntas simples a los estudiantes y pediremos su colaboración, para así tener una buena interacción en el encuentro virtual.

CONSOLIDACIÓN:

Se formará grupos de trabajo, en la cual pondrán a prueba los conocimientos adquiridos, para ello se utilizará un juego, el link es el siguiente: https://create.kahoot.it/details/7cbf590e-964a-4823-9e14-6c13d3f294e8

Evaluación

Indicadores de evaluación de la clase

I.CN.3.3.1. Examina la dinámica de los ecosistemas, adaptación de especies y las interacciones que en ellos se producen (Ref.I.CN.3.3.1.)

Instrumento: Lista de cotejo utilizando emojis

Evaluación por la docente a los estudiantes, consta de cinco indicadores de evaluación y cuatro instrumentos de calificación: malo, bueno, regular y excelente, acompañado cada uno con sus emojis.

https://docs.google.com/document/d/1x7Cx9dCpsSqoyESOtSY6clSmoDtKKrHZChd25G4I8Zc/edit?usp=sharing

Notas

Universidad Nacional De Educación

Andrea Gómez

Nelly Mainato

Créditos

Autor: Nube Guamán

Fecha de publicación : 2022-03-04 21:56:39

Fecha de publicación: 2022-03-04 21:56:39

Copia de la WebQuest Nueva WebQuest: 2018-05-05 12:57:58
Autor original Jose Ramiro PeÑa


Responsive image