logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Modelos Para El Diseño De Materiales Multimedia Que Garanticen El Aprendizaje

Modelos Para El Diseño De Materiales Multimedia Que Garanticen El Aprendizaje

Publicado el 02 Marzo de 2022

Autor: Ana Álvarez

Introducción

Planear y disen?ar Materiales Multimedia Educativos (MME) que garanticen el aprendizaje, implica una ardua tarea, porque, adema?s de comprenderse a partir de un objetivo, debe pensarse y planearse, desde y hacia el aprendíz; considerando todos y cada uno de los elementos y caracteri?sticas que posee. Para ello, han surgido diversos modelos integrados en fases, permietiendo la creación de verdaderos recursos. Todos ellos, tienen el objetivo de generar experiencias de aprendizaje que sirvan al desarrollo y formación integral del aprendiz, como persona y profesional.    

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

¿Cuáles son esos modelos, que me ayudarían a diseñar recursos y materiales multimedia que realmente garanticen el aprendizaje? ¿Por qué es importante aplicar un modelo para el diseño de MME? A lo largo del tiempo, se han propuesto diferentes modelos; sin embargo, dos de ellos resaltan por su facilidad de comprensión y aplicabilidad en la actualidad: Modelo ADDIE y ASSURE. El Modelo ADDIE, tiende a ser el mas utilizado... ¿Te imaginas por qué?... ¿Qué particularidades o características lo harán todavía más fácil de comprender y aplicar que al modelo ASSURE? Resolvamos estos cuestionamientos.  

 

Procesos

1. Lee con atención el tema El modelo de Diseño Instruccional ADDIE. (pag. 126-130) 2. Analiza:  a) ¿Por qué crees que es el mas utilizado?... b)¿Qué particularidades o características lo harán todavía más fácil de comprender y aplicar? c) ¿Qué fases propone el modelo y en qué consisten? 3. Elabora una síntesis con la información mas importante. 4. Estructura tu proyecto: a) Introducción b) Desarrollo c) Conclusión personal (integrar preguntas de reflexión)    

Recursos

.

https://mta.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/el_diseno_instruccional_interactivo.pdf

Evaluación

.

1.- El trabajo cuenta con datos del alumno

 

 

 

2.-Se presentan en el formato especificado por el docente PDF

 

 

 

3.-Cumple con  las características de una síntesis.

 

 

 

4.- Contiene introducción y  desarrollo fundamentado.

 

 

 

5.- Se presenta sin faltas de ortografía y con una redacción fluida y coherente.

 

 

 

6.-Menciona las fuentes de referencia en formato APA

 

 

 

7.- Contiene una introducción sobre la temática

 

 

 

8.- Incluye el apartado de conclusiones personales y grupales

 

 

 

9.- El trabajo cumple con los objetivos planteados al alumno.

 

 

 

10.-La actividad refleja trabajo de análisis y reflexión.

 

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana ÁLvarez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí