logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Programación De Una Clase Flipped

Programación De Una Clase Flipped

Publicado el 14 Febrero de 2022

Autor: Nube Guamán

Introducción

He creado este espacio para podernos comunicar y aprender sobre un tema importante del área de Ciencias Naturales, en el 7° año de Educación General Básica. En esta sección podremos interactuar, intercambiar ideas, opiniones y conocimientos previos que tengan. Bueno eso es todo les deseo lo mejor en esta actividad. 

El tema que vamos a ver, es sobre los saberes ancestrales y la medicina, ya que, es importante para el desarrollo humano, no solo es necesaria la educación pedagógica, sino también la ancestral, pues los conocimientos que se adquieren desde temprana edad están dados por nuestros antepasados, sus costumbres y prácticas culturales, que con los años ayudarán a definir las personalidades e intereses de cada uno.

Objetivos de aprendizaje: Los estudiantes serán capaces de comprender y valorar los saberes ancestrales, considerando la acción que estos ejercen en la vida personal y social.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Tarea de aprendizaje a realizar en casa:

Se utilizará la plataforma padlet, en la cual está adjuntado un video breve e interesante de los saberes ancestrales y la medicina. En la cual después de observar el video, deberán de responder unas preguntas simples y precisas. https://padlet.com/beatrizqzhlm/lmlu5sm6pnn9l1tm

  • ¿Conocía el significado de los saberes ancestrales?
  • ¿Qué entiende por saberes ancestrales?
  • Puede dar un ejemplo de como la medicina ancestral ayuda a la salud.

Se tomará un video de una docente, la cual explica claramente que son los saberes ancestrales, en la cual incluyen imágenes claras y llamativas mientras explica en que consiste cada una de ellas. Al final nos da su punto de vista desde su experiencia. https://www.youtube.com/watch?v=hKZoaDFxwXc

Procesos

Actividades a realizar en clase:

Comenzará con un breve diálogo entre todos, para recordar el tema que se va a tratar, en la cual la mayoría de estudiantes deberán de participar.

Cada estudiante escribirá en sus cuadernos de apuntes, sus ideas, opiniones y criterios sobre lo que ellos lograron comprender.

Teniendo en cuenta a los estudiantes que adquirieron con mayor facilidad el tema, se procederá a permitir que ayuden a sus compañeros que les cuesta un poco más de trabajo. Para ello se formarán grupos de cinco integrantes, en la cual tendrán que entrar en el siguiente link  y desarrollarlo: https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/saberes-ancestrales

 El juego tiene 5 preguntas, las cuales cada integrante tendrá que responder una, con la ayuda de sus compañeros de grupo.

Evaluación

Se empleará la evaluación formativa, ya que así podre analizar el proceso de aprendizaje que van adquiriendo los estudiantes. Con el fin de mejorar los aspectos que no favorecen en la enseñanza.

• Rúbrica de evaluación

-Comprenden el significado de los saberes ancestrales.

-Valoran los conocimientos ancestrales tanto los saberes y la medicina.

-Reconoce como los saberes ancestrales están vinculadas con la vida diaria.

Notas

Universidad Nacional De Educación

Creditos

Proyecto Creado Por Nube GuamÁN&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 7-8 años

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí