logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Webquest: Ciencias Naturales_6To_Animales Vertebrados E Invertebrados

Webquest: Ciencias Naturales_6To_Animales Vertebrados E Invertebrados

Publicado el 13 Febrero de 2022

Autor: Cristina Arenillas

Introducción

Los esudiantes deberan distinguir e identidicar los diferentes animales vertebrados e invertebrados y agruparlos de acuerdo a sus caracterìsticas y a sus respectivas clasificaciones.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

1. Como tarea de aprendizaje a realizar en casa, se les indicará a los estudiantes que deberán leer las pág.12-17 (Animales Vertebrados) y las pág.18-21 (Animales Invertebrados) del texto de Ciencias Naturales, para la próxima clase.  

2. Posteriormente, deberán observar un video en la Plataforma YouTube, acerca de los “Animales Vertebrados e Invertebrados”

LINK DEL VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=j-04Rj8i-uA

3. Despuès los estudiantes deberàn responder las siguientes preguntas acerca del video observado, las cuales tendràn que escribir en su cuaderno de manera ordenada y con buena caligrafia, las preguntas y respectivamente sus respuestas. (Al finalizar la actividad cada estudiante deberà enviar evidencia de la actividad al correo del docente mediante una foto)

PREGUNTAS: 

-¿Què son los animales vertebrados?

-Los animales vertebrados se clasifican en cinco grandes grupos.¿Cuàles son?

-¿Què son los animales invertebrados?

-¿Cuàles son los principales grupos de los animales invertebrados?

 

 

 

 

Procesos

Como actividades diferenciadas en clase:

1. Se realizará una breve explicación mediante la Plataforma PowerPoint acerca de los “Animales Vertebrados e Invertebrados”, las cuales contaran con diapositivas creativas y dinámicas e imágenes con movimientos (GIF).

2. Luego, se dará un momento para aclarar dudas e inquietudes por parte de los alumnos hacia el docente.

3. A continuación, se les indicará un juego creativo de “ADIVINANZA”, en el que los estudiantes deberán adivinar el animal y decir si es vertebrado o invertebrado, ¿Por qué? y a que grupo pertenece.

-Para esta actividad tendrán 5 pistas.

-Es un juego creado por el docente.

-Serà elaborado en la Plataforma de PowerPoint.

Evaluación

•Finalmente, se les evaluará a través de dos juegos, en donde se les explicarà brevemente como deben ingresar y realizar las actividades.

1. El primer juego es en la Plataforma de “Cerebriti”, contiene 10 preguntas acerca del tema y los estudiantes tendràn un tiempo de 8 minutos para responder.

LINK DEL JUEGO:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/test-sobre-animales-vertebrados-e-invertebrados

2. El segundo juego es en la Plataforma de “EDUCAPLAY”, los estudiantes tienen que contestar 13 preguntas y tratar de realizarlo en el menor tiempo posible. (empiezan con 100 puntos)

LINK DEL JUEGO:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/900712-vertebrados_e_invertebrados.html

-Se evaluarà dependiendo de los resultados de los juegos.

Creditos

Proyecto Creado Por Cristina Arenillas Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Imágenes

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí