Impirmir


WebQuest

¿Contamos un cuento?

Introducción

Generalmente un cuento comienza con la famosa frase: Habia una vez... Pero y ¿si lo escribimos nosotros? 
Escribir un cuento te puede resular una tarea facil o, por el contrario, muy complicada. Pero para eso estamos hoy: para poner en marcha la imaginación y sacar a flote al escritor que todos tenemos dentro. 
Me acompañás?? Adelante!!

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Wiki
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

Haremos de cuenta que somos escritores y tomaremos fragmentos de distintos relatos para darle forma y así crear uno propio...

La tarea consiste en crear un cuento de 2 carillas (letra Times New Roman, cuerpo 12). Debe ser coherente, tener título, imágenes y al final tu biografía. 

Procesos

Para llevar a cabo la actividad seguiremos una serie de pasos:

1°) Entrá en  www.pacamova.eresmas.net  para extraer de allí 10 fragmentos de cuentos distintos, verás que en la parte superior te encontrarás con todas las letras del abecedario (cliqueá en cualquiera de ellas y cada una te indica con que letra comienza el título del cuento).
2°) Para elegir un fragmento ten en cuenta lo siguiente: debe ser uno de cada cuento (no pueden ser dos fragmentos de un mismo relato) y de una extensión de dos renglones cada uno.
3°) Copiá y pegá en un archivo de Word todos los fragmentos. Ahora viene la parte entretenida: debes darle forma e inventar tu propio cuento...
4°) Buscá imágenes correspondientes a la historia, para que sea mas entretenido y llamativo. 
5°) Por último solo queda elaborar tu propia biografía: entra en www.educacion.comohacerpara.com  y allí visitá el sitio que dice: Cómo escribir una biografía... Sigue todos los pasos para escribir y dar forma a tu historia. 
6°) Listo: ya tenemos nuestro propio ROMPECABEZAS DE CUENTOS!!                                                                                                      
                                                    

Recursos

Utilizaremos las páginas: www.pacamova.eresmas.net  (para extraer los fragmentos de diferentes cuentos) y www.educacion.comohacerpara.com  (para seguir los pasos correspondientes y crear tu biografía).

Evaluación

A medida que vallan escribiendo, leanlé el cuento a sus familiares o amigos, para corroborar la coherencia general. Tomen notas de diferentes ideas, que tengan o que les sugieran, pero escuchen con interés. Identifiquen los personajes principales y secundarios para desarrollar bien la historia, al igual que el tiempo y el espacio donde ésta transcurre. No incluyan tantas descripciones (recuerden que en un cuento no hay mucho lugar para ellas). Reconozcan las tres partes del cuento (principio, nudo y final) para que todo quede organizado.

Notas

.

Créditos

Autor: Luciana Godoy

Fecha de publicación : 2012-06-07 00:00:00


Responsive image