Impirmir


WebQuest

Construyendo nuestra biblioteca del aula

Introducción

"Hay cuentos y cuentistas para todos los gustos. Mas todaví­a, los cuentos, al igual que sus autores, tienen diversas formas, tamaños y contenidos. Así­ hay cuentos largos y cuentos cortos ; cuentos livianos y cuentos pesados ; cuentos chuecos ; cuentos humorí­sticos y cuentos angustiados ; cuentos eruditos y cuentos dandys"...Todos podemos crear cuentos...sólo debemos empezar...

Y para empezar lo mejor es juntarnos,compartir ideas y, juntos elegir, pensar, organizarnos y elaborar cuentos. Recordemos aquellos que nos leí­an cuando éramos chicos, los que nos narraban y nosotros escuchábamos atentos, embelesados.

Ahora es nuestro turno de escribir, contar y narrar nuestros propios cuentos...

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Internet - Información
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Tarea

A TRABAJAR!!!!

Les propongo juntarse en grupos de no más de cuatro integrantes. La idea es, a partir de la clasificación de cuentos (policiales, ciencia ficción, realistas. fantásticos y de terror), cada grupo deberá "armar" un personaje, que será el protagonista de los cuentos que deberán escribir.

Procesos

TAREA:

- Cada grupo deberá "armar o inventar" un personaje que pueda ser el protagonista de los distintos TIPOS DE CUENTOS.

- Deberán recordar las características (personajes, ambiente, etc.) de cada uno de ellos. Para ésto puden consultar en internet, en sus apuntes, en la biblioteca.

- Cada grupo debe escribir un cuento de cada tipo, cuyo protagonista sea el personaje creado por ustedes. No olviden respetar el formato de cada cuento.

- Una vez escritos y corregidos, deberán armar un power-point, una filmación, una narración oral o lo que ustedes decidan para compartir los mismos con el resto de la clase.

Evaluación

En primera instancia se irá evaluando en los pequeños grupos los borradores para llegar al producto final.

Se debe tener en cuenta: adecuación, originalidad, utilización de recursos, coherencia y respeto por los formatos de la tipologías de los cuentos.

Notas

.

Créditos

Autor: Sonia Carrasco

Fecha de publicación : 2012-05-26 00:00:00


Responsive image