Impirmir


WebQuest

Tu vida depende de la célula.

Introducción

La célula es la unidad básica de todos los seres vivos  .Todos los organismos están formados de células ya sean unicelulares o pluricelulares.Algunos ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias,protozoos,etc.estos organismos solamente se pueden observar con la ayuda de un microscopio ya que son muy pequeños.Los tegidos animales y vegetales están formados por grupos de células .Con esta práctica de laboratorio se pretende que observen la célula animal y vegetal para que tengan un conocimiento más concreto de la diferencia de las células.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Fotografía/Video

Tarea

Traer un esquema de una célula animal y vegetal con sus respectivas partes y características. Se les dará el sitio de Internet donde encontrarán la célula animal  y vegetal.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula

http://www.google.com/search?q=La+c%C3%A9lula&hl=es&prmd=imvnsb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zTGtT-XBJpKg8gSg_5npDA&ved=0CGsQsAQ&biw=1024&bih=621

Procesos

a)    Los alumnos/as deberán saber cuales son las características principales de una célula.se les presentarán diapositivas con las células animal y vegetal.

b)    Con la ayuda del microscopio observarán la célula e identificarán sus partes principales

c)     Dibujarán lo observado  identificando sus partes y coloreará los organelos observados.

d)    Entregarán la guía de trabajo al docente.

e)    Presentación en Power Point de la célula animal y vegetal.

Recursos

 

a) Diapositivas

b) Lapto

c) microscopio compuesto

d) cebolla

e) un pedaso de carne

f) porta objeto,cubre objeto,azul de metileno.

Evaluación

Se observará el trabajo individual y grupal en cada uno de los pasos de acuerdo a la guía de trabajo.

La guía de trabajo ya desarrollada  identificando las características de la célula animal y vegetal.

Creatividad y usos de recursos diversos.

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Luis Fredi Campos Aguirre

Fecha de publicación : 2012-05-11 00:00:00


Responsive image