logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Mujer Y Medios De Comunicación

Mujer Y Medios De Comunicación

Publicado el - - -

Autor: Juan Francisco Remolina Caviedes

Introducción

Muchos medios de comunicación giran en torno al dinero, trastocando el verdadero concepto de Mujer como ser humano con intereses, necesidades, valores y miedos; convirtiéndola en un artículo que vende, desconociendo su esencia. De ésta manera la juventud ha adoptado tales conceptos y reducido el papel de la mujer a un asunto de índole físico-sexual.


Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Un grupo de sexólogos cree que se puede luchar contra esa concepción comercial de la mujer trabajando al interior de los colegios. Por lo tanto Ustedes han sido contratados para hacer un estudio de los programas más vistos en su comunidad estudiantil, analizarlos a fondo y sugerir, mediante un informe presentado en PowerPoint, sustentado con gráficas estadísticas, cuáles creen Ustedes que deben ser las estrategias a utilizar para cambiar en la juventud el concepto de mujer, que mal han influenciado los medios de comunicación a través de una imagen mercantilista que explota el sexo.


Procesos

  1. Aplicación de una encuesta sobre un grupo representativo de estudiantes de diversas edades.
  2. Tabulación de datos a través de una hoja electrónica (Excel).
  3. Identificación de los tres programas más vistos por los jóvenes del colegio.
  4. Ustedes deberán observar dichos programas a través de una observación crítica basada en resolver los siguientes interrogantes:
    1. ¿De qué imágenes sugestivas se intenta atraer la atención de la teleaudiencia?
    2. Describa dichas imágenes.
    3. ¿Qué papel juega la mujer dentro de dichas escenas? Si aparece.
    4. ¿Qué objetivos persigue la transmisión de dichos programas?
    5. De los programas vistos diga cuáles consideran Ustedes como educativos y cuales no.
    6. ¿Qué valores y/o anti-valores encuentran Ustedes en cada programa?
    7. Si son más los anti-valores que encuentra en dichos programas por qué creen Ustedes que son los preferidos por la mayoría de los jóvenes.
    8. Si dentro de los programas favorecidos por la encuesta hay personajes femeninos detalle los más relevantes y haga una breve descripción.
    9. Busque en otras franjas de menor audiencia otro tipo de programas completamente contrarios al tipo de programas seleccionados por los jóvenes y abórdelos con el mismo sentido crítico. Deduzca por qué están en una franja de menor audiencia.
  5. Con lo anterior haga un informe de dos hojas por cada programa analizado.
  6. En el apartado Recursos encontrará una serie de sitios Web con información importante con la cual podrán cumplir con la Tarea asignada.
  7. Presentación en PowerPoint.

Evaluación

  • Presentación: Orden coherente, desarrollo gradual con apoyo de gráficos estadísticos.
  • Información: debe presentarse de manera clara y precisa.
  • Coherecina: La argumentación se presenta como la culminación de un proceso de documentación y deliberación, en el que han participado los 4 integrantes detectando la dificultad inherente de los problemas.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Francisco Remolina Caviedes - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí