logo eduetka

WebQuest

La Alimentación

Introducción

Una alimentación inadecuada es un hecho que está presente de forma habitual en la actualidad debido a unos malos hábitos alimenticios. Con esta Webquest dirigida al tercer ciclo de educación primaria se pretende inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada fomentando un consumo adecuado a la edad y nenecesidades del alumno.

Area y Asignatura

Educación Física - Nutrición y salud

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Calendarios

Tarea

Una alimentación completa es muy importante para el desarrollo total del niño. Con la siguiente tarea, los niños conocerán y clasificarán las variedades de verduras, frutas, carnes, pescados... Además de esto, conocerán el origen de los alimentos que consumen (animal, vegetal o mineral), conocerán la importancia de una buena dieta y que practiquen normas de higiene antes de manipular alimentos.

Concluiremos con la elaboración de un menú para un restaurante en el procesador de textos word.

Procesos

Para realizar dicha tarea debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

- Incluir en el menú desayuno, almuerzo y cena durante 7 días.

- El almuerzo y la cena tendrán primer plato, segundo y postre.

- El menú debe ser equilibrado, aportando una gran variedad de comida e incluyendo diversas clases de alimentos teniendo en cuenta la pirámide alimenticia.

- Los menús deberán ir dirigidos a niños.

 

 

 

Evaluación

Para la evaluación se tomará en cuenta:

EVALUACIÓN

INICIADO

EN PROCESO

Conseguido

1. Adquisición de conceptos básicos.

2. Conocimiento de distintos tipos de alimentos.

3. Utiliza internet

4. Usa imágenes y fotos.

5. Conocimientos básicos de informática.

6. Muestra interés por la actividad.

7. Consigue los objetivos marcados.

8. Nivel de participación

 

Notas

Tener en cuenta que se evaluará positivamente tanto la adquisicón e aprendizajes del tema "LA ALIMENTACIÓN", como el buen manejo de las herramientas informáticas.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por ARIANNA MORALES MESA - utilizando a eduteka.org

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Psicoogía de la Educación.

Fecha de publicación: 2011-11-18 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.