logo eduetka

WebQuest

Comer sano y equilibrado. Ese es el fin!!!

Introducción

El objetivo de esta propuesta es desarrollar con los alumnos un proyecto de investigación e intervención en la nutrición de la comunidad educativa utilizando como soporte tecnológico programas de software. Las actividades propuestas para ello se dividen en dos ejes: investigación a campo mediante el análisis de las costumbres alimentarias de la comunidad, utilizando para ello programas de Office como Word, Excel y PowerPoint y, a partir de los resultados obtenidos, el segundo eje: la elaboración de una campaña educativa utilizando folletos, elaborados con Publisher.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Códigos QR
  • Cómics

Tarea

1.- Observación de la pirámide nutricional

2- Reconocer los alimentos que aparecen en ella y cuáles de ellos son los que consumen más en una semana.

3- Buscar en las etiquetas de los alimentos que consumes en mayor cantidad, el informe nutricional.

4- Fundamenta la siguiente afirmación: "Mi alimentación es saludable, variada e equilibrada"

 

Procesos

1- Diseña y realiza una encuesta a los adolescentes que concurren a la escuela. Para ello utiliza un procesador de texto.

2- Tabula dicha encuesta en Excel y presenta en pawer point los resultados

3- Divididos en grupos no mas de 5 alumnos y teniendo en cuenta el trabajo realizado anteriormente, realizaran la siguiente actividad:

grupo 1: Diseño de una campaña de cambios de hábitos referidos a la forma de alimentación de los adolescentes.

grupo 2: Diseño de un spot publicitario

grupo 3: Se encargará del Merchandansing

grupo 4: Escribira y cantara una canción con ritmo regetoon referida a dieta saludable

Recursos

http://www.infinito.org.ar/prevencion/alimentacion_saludable.htm

http://www.cuidadodelasalud.com/dietas/como-comer-sano-y-equilibrado/

http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/come_seguro_y_saludable/guia_alimentacion2.pdf

 

 

Evaluación

.
  1. Diagnóstica: test; encuestas, indagaciones orales
  2. Formativa: proceso continuo de apropiación de conocimiento; análisis y resolución de problemas.
  3. Sumativa: puesta en común; informes y participación en las propuestas de intervención.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por gatti marta - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-11-03 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.