logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Cultura Juvenil

Cultura Juvenil

Publicado el 01 Noviembre de 2011

Autor: Pauline Martin

Introducción

La cultural juvenil, presenta en cada época, es un resultado de la mezcla entre la etapa biológica de la juventud y la cultura moderna, ubicándo a las personas en edad jóven en una subcultura de la sociedad general.  Se manifiesta en una marcada diferencia entre una generación y otra, que puede verse en diferencias lingüisticas, de vestimienta, prácticas y conductas, entre otras.  

La escuela, por su tarea de formar la niñez y la juventud, debe comprender la cultura juvenil del momento; saber adecuar su oferta educativa para mejor atender la juventud; y saber orientar algunas prácticas juveniles que puedan ser nocivias para los y las jóvenes.
En esta Webquest, se hará una investigación sobre las culturas juveniles actuales, con el fin de comprenderlas e identificar estrategias para trabajar con ellas.  Se elaborará un proyecto creativo en forma de un GLOG para presentar los hallazgos y las conclusiones.  
 cultural juvenil

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

glog
En este sitio, encontrarás el medio para presentar tu trabajo.  Después de investigar, elaborarás un glog con recursos diversos para expresar tus conclusiones. 

Procesos

El proceso a realizar es el siguiente:
1. Conformar equipos de trabajo de un máximo de 4 participantes.
2. Organizarse para investigar en los sitios presentados en "Recursos".
3.  Sintetizar la información, destacando las ideas principales.
4.  Abrir una cuenta colectiva en glogster.com para poder elaborar el glog.
5.  En el glog, representar las conclusiones con ejemplos.  Los ejemplos pueden ser de medios diversos.
6.  Compartir el link del glog con el resto de la clase.
check

Recursos

Los sitios a consultar son los siguientes:

Franco Nava, Marlenne. Culturas juveniles: desvaloraización y desencanto en la sociedad contemporánea.   

Zarzuri Cortés, Raúl.  Notas para una aproximación teórica a nuevas culturas juveniles: las tribus urbanas. 

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362000000200005
Para la elaboración del glog:

Evaluación

Los criterios a tener en cuenta son:
- Capacidad de síntesis de ideas.
- Claridad de presentación de la información.
- Propuestas claras de trabajo con la cultura juvenil actual.
- Creatividad y uso de recursos diversos.
- Trabajo efectivo en equipo.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Pauline Martin - Utilizando A Eduteka.org
Universidad Centroamericana JosÉ SimeÓN CaÑAs - Uca. &Nbsp;San Salvador, El Salvador, CentroamÉRica.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí