logo eduetka

WebQuest

CIBERCULTURA

Introducción

.

La Cibercultura  es el presente, es el resultado del vivir cotidiano afectado por la técnica y la tecnología; los grandes avances en redes de comunicaciones, los grandes avances en la producción de artefactos eléctricos y electrónicos, los avances en cuanto tratamiento y manejo de la información  que posibilitan los ordenadores, las comunicaciones  planetarias que acercan al individuo a lo que se llama la aldea global, la interacción de las diversas culturas  por estos medios origina la Cibercultura planetaria, es una nueva forma de vivir , de pensar, de actuar, de educarse, de relacionarse, de trabajar, etc.

 

 El ciudadano de esta era de la información y la comunicación  podrá romper definitivamente con los paradigmas existentes relacionados con la forma de hacer cultura, deporte, política, educación, negocios, relaciones sociales y estará creando una  nueva cultura  afectado por lo existente.

 

¿Hasta qué momento  se podrá mantener la identidad de los pueblos, de los individuos  en esta sociedad de la información y la comunicación?

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios

Tarea

.

Realice las siguientes actividades:

 

a.    Reflexión sobre la Cibercultura

b.    ¿Qué encontraron en común y diferente entre las distintas comunidades

c.    ¿Desde lo simbólico cuáles son los principales referentes visualizados en las páginas?

d.    Las páginas más recomendadas para el desarrollo de habilidades del pensamiento y competencias

e.    ¿cómo el chat puede ser un recurso educativo? 

Procesos

.

Hacer  grupos  de 5 integrantes para resolver el cuestionario

Visite los portales  (www.facebook.com y mundopoesia.com) para que pueda resolver las preguntas de investigación.

Lea cuidadosamente  el material encontrado en los links suministrados para que pueda resolver los interrogantes planteados.

Sacar apuntes de la lectura  para hacer informe final

Evaluación

.

1.    Aspectos a evaluar

 

a.    Comprensión de lectura

 

b.    Composición

 

c.    Presentación de trabajos escritos

 

d.    Análisis e interpretación de textos escritos

 

 

      2. Criterios de evaluación

      a.  Participación individual

       b. Participación grupal

       c. Rigurosidad y profundidad  en el informe  escrito

       d. Ideas propias sobre el tema

       e. Criticidad frente a lo expuesto en los documentos

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ciro uribe jiménez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-10-18 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.