logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Historia De México I Y Ii

Historia De México I Y Ii

Publicado el 12 Octubre de 2011

Autor: Ana Laura Salazar Varas

Introducción

.

Durante este curso de Historia de México, has visto como el hombre a lo largo del tiempo (desde su origen prehistórico hasta las grandes civilizaciones mesoamericanas, pasando por los sucesos de la conquista hasta la independencia) ha adquirido éste título, es decir, ha sabido aprovechar las circunstancias que se le han presentado para poder ir creciendo en su entorno social y ambiental y llevarlo al lugar que hoy ocupa: ser una persona de Méxito y ser recordado a través de libros y obras artísticas.

Recuerda que tú eres ese hombre de Méxito y que tu historia debe ser aun aplaudida por muchos más, por eso, debes realizar siempre todas tus actividades con gusto, no dejes de ser constante y ante todo ten presente que eres tú quien hace su camino.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

A partir de la consumación de la independencia (1821) hasta el último cuarto del siglo XIX (1877) y hasta el fin del porfiriato (1911), investiga cuál es el papel que juegan los campesinos (hombres, mujeres y niños) y en cuántos periodos se divide el porfiriato, menciona por cada periodo tres eventos que destaquen y por qué se dieron.

Procesos

Se reunirán en equipos de cuatro

Dos integrantes del equipo analizarán el papel de los campesinos

Dos integrantes del equipo analizarán los eventos de los periodos del porfiriato

Una vez detectados los puntos a investigar, realizarán un cuadro sinóptico de tal manera que estén expresados en forma de línea de tiempo y todo esto preparado en power point.

El cuadro sinóptico debe contener imágenes sobre la investigación.

Recursos

Puedes ayudarte con las siguientes direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=SL8jdwW-Ry4

http://www.origenesdelarepublica.udg.mx/?tag=porfirio-diaz

http://codex.colmex.mx:8991/exlibris/aleph/a18_1/apache_media/IDNHS2UBQMG6FJ7VR9E79RPJTDRMUC.pdf

Evaluación

Se evaluará al alumno con la exposición en power point.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Laura Salazar Varas - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí