logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Sócrates

Sócrates

Publicado el 14 Julio de 2008

Autor: Arminda Espinoza Apestegia

Introducción

Has leído y comentado en clase la APOLOGÍA DE SÓCRATES de Platón. al concluir te asaltan dudas e interrogantes. Le das vuelta al tema pero en tu imaginación Sócrates aparece ante la asamblea defendiéndose en vano. ¡Qué hombre! ¡Qué discurso! Vamos, no lo pienses más. Prepárate para viajar en el tiempo a la Atenas del año 399 a.c...Espera, no te apresures , antes de partir lee las tareas que harás allí como reportero. Recuerda que al volver debes contarnos cuanto has visto.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

a) Vida y obra de Sócrates.

b) Contexto histórico, político y social.

c) Un resumen del Juicio al qué fue sometido Sócrates, resaltando los aspectos más importantes del mismo( cargos, acusadores, argumentos empleados por Sócrates en su defensa, resultados de la votación, condena)

d) Un breve relato de los últimos momentos de Sócrates antes de morir.

e) Un comentario personal en el que expreses tu opinión personal sobre los hechos que has investigado.

Procesos

Para realizar la siguiente actividad tendrán en consideración los procesos para la adquisión de los aprendizajes:

En equipos colaborativos tendrán que desarrollar lo siguiente:

  1. Integrar un equipo colaborativo(05 personas)
  2. Elaborar cinco normas de trabajo que regir al equipo colaborativo.
  3. Elaborar una encuesta(20 I­tems) en el procesador de textos. Relacionar las variables de investigacion.
  4. Elaborar el procesamiento y aná¡lisis de la informacion(Cuadros, gráficos estadísticos)
  5. Para la sustentacion de su informe elaborar sus conclusiones utilizando el aplicativo OpenOffice Impress o PowerPoint.

Recursos

Para realizar el trabajo puedes consultar las siguientes direcciones:

a) Vida y obra de Sócrates.

http://clientes.vianetworks.es/empresas/lua911/html/rincon.html

http://www.zubiri.org/works/spanishworks/nhd/socratesysabiduria.htm

 

b) Contexto histórico, político y social.

http://www.luventicus.org/articulos/02A034/socrates.html

http://socrates.clarke.edu/

 

c) Un resumen del Juicio al qué fue sometido Sócrates, resaltando los aspectos más importantes del mismo( cargos, acusadores, argumentos empleados por Sócrates en su defensa, resultados de la votación, condena)

http://www.monografias.com/trabajos13/socrats/socrats.

http://socrates.clarke.edu/aplg0260.htm

http://socrates.clarke.edu/aplg0260.htm

Evaluación

a) Selección de los contenidos.

b) Utilización del material investigado de forma funcional y coherente.

c) Expresión, uso adecuado del vocabulario y sintaxis.

d) Elaboración completa de cada tarea encomendada.

e) Argumentación y originalidad en la elaboración de las conclusiones y opiniones personales.

f) Presentación de la webquest

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Arminda Espinoza Apestegia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí