logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía La Globalización En El Mundo

La Globalización En El Mundo

Publicado el 13 Julio de 2008

Autor: Velardenauri

Introducción

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.

La globalización es defendida por el neoliberalismo encarnado en los organismos internacionales OMC, FMI y BM y es rechazada por los grupos antiglobalización.

Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica (humana).  Pero de hacerlo abarcaría cuestiones mundiales como: cambio climático, imperialismo cultural contra multiculturalismo, inmigración e Internet.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  

Haciendo uso de la información obtenida en Internet, deberéis recopilar todos los datos, informaciones y estadísticas y analizarlos para realizar el trabajo siguiente:

Por separado cada uno hará un trabajo en Word, de tres a cinco folios dando respuesta a las siguientes preguntas:

  • Definición de Globalización.
  • Instituciones del proceso de Globalización.
  • Aspectos positivos de la Globalización.
  • Aspectos negativos de la Globalización.
  • Breve opinión personal sobre la Globalización.

Procesos

Una vez presentado el trabajo, corregido y evaluado, y habiendo sacado una nota satisfactoria harán tres grupos para debatir el tema, de la siguiente manera:

  • El primer grupo defenderá la postura a favor sobre la Globalización.
  • El segundo grupo defenderá la postura en contra de la Globalización.
  • El tercer grupo actuará de moderador y tomará notas sobre el debate.
  • Finalizado el debate, el tercer grupo presentará las conclusiones finales, en función del desarrollo del debate.

Recursos

 

Para la definición de Globalización acude a las siguientes direcciones:

  http://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/33340524da5477d5852567d6006ab9ba/d14805 9f1df6c84a852569180062b3b1?OpenDocument

 Para las Instituciones del proceso de Globalización acude a las siguientes direcciones:

 http://www.geocities.com/la_cou/global/AMI.html

 http://www.wto.org/indexsp.htm

 http://www.unctad.org/sp/sphome.htm

 Para los aspectos positivos y negativos sobre la Globalización acude a las siguientes direcciones:

 http://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d852567e4004ce191/60ae069 3341370258525691800648a70?OpenDocument

 http://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d852567e4004ce191/8987ce7f fd9b176585256918006af37c?OpenDocument

 http://lnweb18.worldbank.org/External/lac/lac.nsf/265a7fff47916d7d852567e4004ce191/e08170a 363ee9a4d85256918006bdb15?OpenDocument

 http://www.globalizacion.org/

 http://www.globalizacion.org/biblioteca/SachsBuenasMalasGlobal.htm

 

Evaluación

.

CATEGORIA

4

3

2

1

Introducción

La introducción esta bien organizado y brinda una idea u objetivo concreto con el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no esta muy relacionado con objetivo concreto y el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado.

La introducción no esta organizada lógicamente y no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado

Tarea

La tarea esta bien organizado y persigue el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero no se evidencia generalmente el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero poco conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

La tarea no esta bien organizada y no conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

Proceso

Se evidencia la secuencia de procesos y refleja pertinencia con la tarea

Se evidencia la secuencia de los procesos pero generalmente orienta al cumplimiento de la tarea

Se evidencia la poca secuencia de los procesos orientado al cumplimiento de la tarea

No se evidencia la secuencia de los procesos y no orientado al cumplimiento de la tarea

Recursos

Los recursos son motivadores, actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos muestran cierta motivación y están actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

La mayor parte de los recursos brindan temas pero no abordan con profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos no motivan y están desactualizados y no brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Evaluación

Los criterios de evaluación se evidencia claramente y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestra cierta evidencia clara y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestra poca evidencia clara y es poco pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación no muestra evidencia clara y no es pertinente con los objetivos y tareas

Total

20

15

No califica

No califica

Notas

.

Creditos

&Nbsp;

Este Trabajo Se Lo Dedico A Mis Padres Y A Todos Mi CompaÑEros .

Proyecto Creado Por Velardenauri - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí