Impirmir


WebQuest

la tecnología en la escuela

Introducción

A través  de este  curso se  incentivará  a  los  alumnos  a leer  textos  literarios de diferentes géneros, para que cultiven su  espíritu lector y puedan  establecer las diferencias entre ellos. A ampliar  su conocimientos  literarios y abocarse a los  que  sean  de su  interés.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Tarea

Los  alumnos leerán textos de diferentes géneros literarios.

  • Narrativos. (Cuentos largos)
  • Drámatico (Teatro)
  • Policial (Novelas)
  

Procesos

Tareas a desarrollar:
  • Descibrir  en forma  oral  y escrita  la  información  que brindan los  elementos  paratextuales.
  • Elaborar  una  anticipación del  contenido  del  texto.
  • Explicar en forma oral y escrita qué son los textos literarios. Y su clasificación.
  • Lectura de los textos literarios.
  • Responder a un cuestionario propuesto por el docente.
  • Investigar sobre las características de los géneros.
  • Exponer en forma oral el cuento.
Se pretende que los alumnos utilicen estrategias tales como trabajar en grupo. Cada grupo elegirá un  género  para desarrollar.Luego  designarán a  un  coordinador para  que lleven  a cabo las  actividades propuestas  por  el  docente. Y por último, registrarán sus actividades en forma escrita para lograr un intercambio de trabajos.

Recursos

Evaluación

Se evaluará a través de la observación directa, de los registros de clase, de la correción mediante el desarrollo de los trabajos y finalmente, con la exposición oral.

Notas

.

Créditos

Autor: Ramona Mabel González

Fecha de publicación : 2011-06-17 00:00:00


Responsive image