logo eduetka

WebQuest

Trastornos alimentarios

Introducción


Uno de los factores que influyen en el mantenimiento de la  salud es la buena alimentación. Ésta implica la incorporación de todos los nutrientes, en cantidades adecuadas.El déficit o el exceso de nutrientes pone al organismo en una situación de riesgo.

¿Es lo mismo alimentarse que nutrirse? ¿Cómo influyeron los cambios en el ideal corporal respecto al que nosotros tenemos en la actualidad?












¿Conocemos nuestra necesidades calóricas y los valores de cada alimento como para emprender dietas sin un adecuado control?¿Qúe tipos de enfermedades pueden originarse por estas conductas?
.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Tarea

.Les propongo realizar un trabajo de investigación para ampliar nuestros conocimientos de los principales trastornos alimentarios que se presentan en la población en las distintas etapas de la vida.
 











Luego de la investigación a desarrollarse trabajando en forma colaborativa y utilizando recursos de la web, expondrán sus trabajos al resto de los compañeros.

Procesos

  • Conformarán grupos de trabajo de hasta cinco integrantes.
  • Todos los grupos comenzarán su tarea buscando una definición del concepto "trastorno alimentario."
  • Cada grupo elige uno de los siguientes trastornos de la alimentación para abocarse a su desarrollo específico : Anorexia- Bulimia- Obesidad- Desnutrición- Otros trastornos.
       Luego de haber elegido el tema a investigar deberán considerar los siguientes aspectos en cada trastorno alimentario:


         Definición
  
         Síntomas

         Causas

         Factores de riesgo
       
         Tratamiento

         Prevención
                                            
  
 
  • Cada grupo vuelca su trabajo de investigación en un docunento escrito en  Word al que nombrarán con el número de grupo_trastorno alimentario. (Ej Grupo 3_Bulimia).
  • Al finalizar la búsqueda de información y luego de realizar el trabajo escrito, realizarán la exposición del tema con una presentación de power point.
  • Cada grupo enviará en dos archivos adjuntos: el documento escrito y la presentación realizada al mail de los restantes compañeros y de la docente.

                                                  ¡A trabajar!

Evaluación

  • .La fecha de exposición de los trabajos será el día 30 de junio.
Se valorarán:
                    La organización para llevar adelante la tarea.
                    El trabajo colaborativo (respeto y solidaridad entre pares).
                    Claridad conceptual desarrollada.
                    Calidad de la exposición de lo aprendido.
                    Cumplimiento de pautas de trabajo.





                                         

                                      

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Alejandra Elissetche - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-06-12 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.