logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial

Publicado el 13 Julio de 2008

Autor: Paul Ledesma Martinez

Introducción

El poder que ejercían los países dominantes sobre las áreas coloniales provocaron conflictos entre las potencias que se resolvían a través de acuerdos diplomáticos, o bien de guerras que se mantenían dentro de un mareo estrictamente local. También, las alianzas que se formaban duraban poco y los países cambiaban de bando frecuentemente, según les convenía, es decir eran unos convenencieros.Los conflictos mantenidos a medida que pasaba el tiempo se iban disolviendo, es decir, variando.

Las necesidades expansivas de las grandes potencias industriales se fueron haciendo incontrolables, y los enfrentamientos aparte de Europa se estaban produciendo también en el medio de Oriente, china y África... A raíz de eso se iban creando nuevos grandes competidores.

El dominio del área del pacífico se estaba disputando entre Estados unidos y Japón, también Alemania parecía otra gran potencia y estaba furiosa por que no le había tocado básicamente nada en el reparto colonial. Inglaterra expandió su poder por china y África del sur y los alemanes estaban impotentes por haber apuntado a una colonia ya dominada por los ingleses. Alemania e Inglaterra crearon un sistema de alianzas habiendo puesto así en peligro la paz en todo el mundo. También se creó una triple alianza entre Alemania, Austria y Hungría ya que Italia tardó bien poco en apartarse.Francia, el Imperio ruso y Gran Bretaña también se unieron por otro lado, quedando así barias alianzas con mayor poder entre ellas.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  • Nombra las causas por las que sucedió la primera guerra mundial.
  • Di cuales fueron las etapas y coméntalas.
  • Nombra las batallas y coméntalas.
  • Comenta el nacionalismo.
  • Escribe todo lo que sepas del imperialismo.

Conclusiones sobre la I guerra mundial

Procesos

  1. Busca información en Internet acerca de los hechos de Primera Guerra mundial que te ayuden a desarrollar mejor tu tarea. 
  2. Consulta bibliografía relacionada con el conflicto, revistas especializadas. 
  3. Utiliza todos los recursos que estén ha tu disposición, Filmografía, documentales. 
  4. Después de investigar los enlaces, discute con tus compañeros acerca de los resultados de tú trabajo, e intercambia impresiones con ellos  

Elabora un diccionario acerca de términos relevantes de la Primera Guerra Mundial

Evaluación

CATEGORIA

4

3

2

1

Introducción

La introducción esta bien organizado y brinda una idea u objetivo concreto con el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no esta muy relacionado con objetivo concreto y el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado.

La introducción no esta organizada lógicamente y no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado

Tarea

La tarea esta bien organizado y persigue el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero no se evidencia generalmente el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero poco conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

La tarea no esta bien organizada y no conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

Proceso

Se evidencia la secuencia de procesos y refleja pertinencia con la tarea

Se evidencia la secuencia de los procesos pero generalmente orienta al cumplimiento de la tarea

Se evidencia la poca secuencia de los procesos orientado al cumplimiento de la tarea

No se evidencia la secuencia de los procesos y no orientado al cumplimiento de la tarea

Recursos

Los recursos son motivadores, actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos muestran cierta motivación y están actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

La mayor parte de los recursos brindan temas pero no abordan con profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos no motivan y están desactualizados y no brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Evaluación

Los criterios de evaluación se evidencian claramente y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestran cierta evidencia clara y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestran poca evidencia clara y es poco pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación no muestra evidencia clara y no es pertinente con los objetivos y tareas

Total

20

15

No califica

No califica

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Paul Ledesma Martinez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí