Impirmir


WebQuest

El Renacimiento

Introducción

Vamos a hacer un brevísimo recorrido por una época que cambió todos los conceptos del arte y que nos ha dejado unas obras realmente asombrosas, tanto en arquitectura, como en escultura o pintura. El renacimiento es realmente alucinante. Y tiene personajes interesantísimos.

Visitando algunas páginas Web vamos a contemplar algún ejemplo el arte renacentista. No hay nada comparable a pasear por Florencia o a admirar la pintura de la época en el Museo del Prado, pero eso lo dejaremos para más adelante

Area

Arte - Expresión artística

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información

Tarea

Se trata de que elaboremos un documento con cualquier procesador de textos con el que tengamos soltura. Vamos a recoger las características del renacimiento, sus etapas y los diferentes aspectos que se pueden destacar en arquitectura, escultura y pintura. Puede parecer mucho pero seguro que no  resulta complicado.

Procesos

El trabajo lo haremos por grupos de dos o tres compañeros/as según nos marque el profesor/a.  Selecciona aquellos aspectos que se te han ido pidiendo en cada tarea. No quieras abarcar demasiado, ya que el renacimiento es una etapa riquísima en muestras artísticas y no acabaríais nunca.

Puedes ir creando el trabajo con el Procesador de textos al tiempo que estás conectado. Para ello abre los dos programas, el procesador y ésta en la que estás y alterna entre ellas pulsando en la barra de tareas que tienes en la parte inferior del escritorio. 

Como estar todo el tiempo conectado a Internet puede no interesarnos o suponer un inconveniente. Podemos "capturar" la páginas en nuestro ordenador seleccionando. Archivo - Guardar como... y después elegimos la carpeta donde colocar esa  copia. Que puede llamarse "renacimiento" y estar en "mis documentos". Para crear una carpeta nueva desde la ventana de "Guardar como..." pulsa sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de esa ventana.

Evaluación

CATEGORIA

4

3

2

1

Introducción

La introducción esta bien organizado y brinda una idea u objetivo concreto con el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no esta muy relacionado con objetivo concreto y el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado.

La introducción no esta organizada lógicamente y no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado

Tarea

La tarea esta bien organizado y persigue el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero no se evidencia generalmente el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero poco conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

La tarea no esta bien organizada y no conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

Proceso

Se evidencia la secuencia de procesos y refleja pertinencia con la tarea

Se evidencia la secuencia de los procesos pero generalmente orienta al cumplimiento de la tarea

Se evidencia la poca secuencia de los procesos orientado al cumplimiento de la tarea

No se evidencia la secuencia de los procesos y no orientado al cumplimiento de la tarea

Recursos

Los recursos son motivadores, actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos muestran cierta motivación y están actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

La mayor parte de los recursos brindan temas pero no abordan con profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos no motivan y están desactualizados y no brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Evaluación

Los criterios de evaluación se evidencian claramente y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestran cierta evidencia clara y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestran poca evidencia clara y es poco pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación no muestra evidencia clara y no es pertinente con los objetivos y tareas

Total

20

15

No califica

No califica

Notas

.

Créditos

Autor: Oscar Angeles Paredes

Fecha de publicación : 2008-07-13 00:00:00


Responsive image