WebQuest

Historia del Imperio Romano

Introducción

En el presente trabajo, daremos a conocer un poco de la historia del Imperio Romano, la cual está dirigida a estudiantes de 8vo año de Básica Superior, puesto que necesitan un amplio repaso sobre el tema para adquirir mejores conocimientos los cuales les servirán a lo largo de su vida.

Esto les permitirá adentrarse en la historia del surgimiento del Imperio Romano, donde conocerán como fueron las luchas sociales en el transcurso del tiempo.

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

12-13

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Micromundos

Tarea

Visualización de videos correspondientes a la Antigua Roma y Actual. Posterior a la visualización elaborar un mapa mental.
A partir de la visualización de los videos, se procederá a la toma de una lección escrita.

 

En clase: 

1. Inicio: Sopa de letras.
2. A partir de la dinámica realizada, discutimos sobre la clase pasada. 
3. Presentar diapositivas del surgimiento del imperio romano con la utilización de mapas conceptuales.

Despues de clase:

1. Realizar un banco de preguntas sobre la organización del imperio romano.
2.  Lección escrita para la próxima clase. 
3. Resumen escrito de la clase pasada.

En casa:

1. Lectura comprensiva: Historia y surgimiento del imperio romano.
2. Extracción de ideas principales, secundarias que les permita mejorar su comprensión.
3. Realizar un organizador gráfico para destacar los aspectos que considere más importantes del imperio romano.

 

Procesos

Guía para la elaboración de tareas:

  • Sesión  1: Jugamos para conocernos mejor En esta sesión, los jóvenes reciben la bienvenida y participan de una serie de juegos que les permite relacionarse después de esta pandemia tanto con sus compañeros de aula como con su docente. De este modo se busca, también, que perciban que su aula y la escuela son ambientes acogedores en los que convivirán y aprenderán cosas interesantes y sintiéndose seguros a la vez.
  •  Sesión 2: ¿cómo era mi escuela? En esta sesión, los estudiantes escuchan un narración de sus propias vivencias personales que van a contar utilizando un vocabulario de uso frecuente.  
  • Sesión 3: Dialogamos sobre cómo organizaremos nuestra aula en época presencial. En esta sesión, los estudiantes escuchan con atención y organizan sus ideas para expresar sus opiniones respecto a qué actividades pueden realizar para organizar su aula teniendo en cuenta la seguridad de cada uno de los estudiantes.
  • Sesión 4: Planificamos y escribimos sobre cómo nos organizaremos en este.

Recursos

1.Presentación de Video Educativo sobre “El Imperio Romano”

 

Evaluación

Criterios de Evaluación
Participación en clase. Si interactua con el docente. 4 puntos 

Participa con ideas claras coherentes. 6 puntos  

No participa.  0puntos 

Ortografía y Gramática.  Posee buen manejo de  Ortografía??????? y Gramática. 6 puntos  Tiene 3 o mas errores ortograficos. 4 puntos  Presenta gran cantidad de faltas ortograficas. 0 puntos 
Entrega de tareas.  Presenta de manera ordenada, con letra legible y clara.  6 puntos  presentación de tareas incompletas. 4 puntos  no presenta tareas a tiempo. 0 puntos 

Autoevaluación del aprendizaje de la materia. 

Domina los aprendizajes requeridos. 10 > 9 Alcanza los aprendizajes adquiridos 9 > 8 No domina la materia. 0 puntos. 

 

Notas

PHD. Ricardo Pino 

Integrantes:

karol Quizhpi 

Daniela Vega 

Nixson Pinde 

Melanie Velez 

 

Créditos

Autor: Nixon Pinde

Fecha de publicación : 2021-08-10 21:17:42

Fecha de publicación: 2021-08-10 21:17:42

Copia de la WebQuest Guaranteed Results with Updated C1000-077 PDF Questions
Autor original Patricio Guayasamin


Responsive image