logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Reservas Naturales De Mi País

Reservas Naturales De Mi País

Publicado el 31 Marzo de 2011

Autor: Claudia Liliana Vera García

Introducción

Como habitante de Colombia, debemos aumentar nuestra comprensión de las reservas naturales. Hoy en día la forma de habitar del hombre afecta la protección del medio ambiente, la producción de alimentos, la agroindustria, la agricultura y la biodiversidad. Comparar y diferenciar nuestras reservas naturales entre sí. En un primer  paso el grupo de investigadores se dividirán en grupos de siete personas, los cuales tomarán sus nombres así:  dos horticultores, dos Zoólogos, dos antropólogos y un conservador ambiental. Al completar esta búsqueda se habrá ganado un gran conocimiento de las reservas naturales de nuestro país. Mediante exposiciones interactivas como por ejemplo: Obras de teatro (videos clips) y presentación multimedia

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Su tarea es informar a los compañeros de grupo sobre las diferencias y similitudes de las reservas naturales de nuestro país; se debe incluir información sobre la flora, la fauna y el medio ambiente.

1-    Se dividen en grupos de siete personas. Cada grupo tendrá 2 horticultores, 2 zoólogos, 2 antropólogos y 1 conservador del medio ambiente.

Cada grupo se encargará de recopilar información sobre una reserva natural de nuestro país. Sin repetir la de los otros grupos.

La exposición debe ser interactiva como por ejemplo: obras de teatro,                       presentación multimedia

LOS HORTICULTORES:

 1-Consultar cuál es la función de los horticultores.

 2-Consultar y comparar cinco especies de plantas.

 3- Qué técnicas se utiliza para la plantación en la zona.

 4- Qué plantas se usan con fines medicinales?

 5-Cree un nombre interactivo que captura el interés de todos, tales como “ Los

   detectives de errores para horticultoras”.

   El conservador ambiental se encargará de coordinar la exhibición interactiva

1-    Describir una cadena alimenticia de la reserva natural.

Cree un nombre interactivo para la pantalla que capture el interés de los demás como “Los detectives de errores de los entomólogos”.

Relacione los hallazgos con el medio ambiente.

El conservador del medio ambiente se encargará de coordinar la exhibición interactiva.

LOS HORTICULTORES:

 1-Consultar cuál es la función de los horticultores.

 2-Consultar y comparar cinco especies de plantas.

 3- Qué técnicas se utiliza para la plantación en la zona.

 4- Qué plantas se usan con fines medicinales?

 5-Cree un nombre interactivo que captura el interés de todos, tales como “ Los

   detectives de errores para horticultoras”.

   El conservador ambiental se encargará de coordinar la exhibición interactiva

LOS ANTROPÓLOGOS:

1-    Consultar cuál es la función de los antropólogos.

2-    Consulta: En las reservas naturales viven alguna comunidad indígenas?  Si existen,     describir los refugios, estilos de vida y de confección de los habitantes de las reservas.    

  3- Comparta cualquier folklore nativo de una reserva natural.                                    

  4- Cuales son los problemas ambientales provocados por el hombre en las reservas    naturales?.

    5- Cree un nombre atractivo para la pantalla que capture el interés de  todos

    como “ Los detectives de errores para los antropólogos” , relacionar los hallazgos     con el medio ambiente.

                El conservador ambiental se encargará de coordinar la exhibición interactiva.

 

Procesos

.

 1-    Cada equipo constara  de un mínimo de 2 horticultores, 2 antropólogos, 2 zoólogos y 1 conservador ambiental. Asegúrese que tiene asignado un conservador ambiental a cada grupo que coordinará la pantalla interactiva.

2-    Los equipos deben decidir qué producto se va a crear por su aspecto de exposición interactiva tales como mapas, cuentos, y juegos, sin repetir las actividades entre sí.

3-    Analizar y compilar los resultados y crear su exposición en equipo.

4-    Asegúrese de mantener un seguimiento de sus resultados en un documento de procesamiento de textos y guardarlos en un C.D.

Evaluación

La evaluación la puedes encontrar en los recursos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Claudia Liliana Vera GarcÍA Y Cesar Augusto Arango Rivera- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí