WebQuest
Dibujos Animados
Introducción
En esta clase el alumno comprendera lo que es un dibujo animado y cómo realizar uno; el proceso creativo y la técnica adecuada
Espero que les guste XD

Area
Arte - Expresión artística
Edad
Sin especificación
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
Tarea
materiales:
1.- hojas en blanco.
2.- lápices
3.- borrador
4.- sacapuntas
Procesos
¿Cómo se hacen los dibujos animados?

El director o un guionista, escribe lo que va a pasar en la película. Este guión lo cuenta después como si fuera una historieta, con los dibujos y conversaciones de cada escena.
A continuación, se diseñan los personajes que van en la historia.
Cada vez que un muñequito hace algo: caminar, correr, levantar un brazo... hay que hacer muchísimos dibujos. Este es el trabajo de los animadores.
El fondista pinta los lugares por donde van a estar los personajes: una casa, una montaña, un río...
Entonces se pasan a la computadora todos los fondos y las animaciones
Luego, en la misma computadora se les da color a los dibujos y se unen las animaciones y los fondos.
Se organizan las escenas y se les pone sonido, es decir, las voces de los personajes, los efectos (pasos, golpes, ruidos...) y la música.
Finalmente se pasa todo el “muñe” de la computadora a un video... ¡y a disfrutarlo!

A continuación, se diseñan los personajes que van en la historia.

Cada vez que un muñequito hace algo: caminar, correr, levantar un brazo... hay que hacer muchísimos dibujos. Este es el trabajo de los animadores.

El fondista pinta los lugares por donde van a estar los personajes: una casa, una montaña, un río...

Entonces se pasan a la computadora todos los fondos y las animaciones

Luego, en la misma computadora se les da color a los dibujos y se unen las animaciones y los fondos.

Se organizan las escenas y se les pone sonido, es decir, las voces de los personajes, los efectos (pasos, golpes, ruidos...) y la música.

Finalmente se pasa todo el “muñe” de la computadora a un video... ¡y a disfrutarlo!
Recursos
Evaluación
A continuación se presenta una tabla donde el alumno autoevaluará su conocimiento adquirido
calif | 1 mal |
2 medio |
3 bien |
4 muy bien |
tiempo de elaboración | ||||
historia | ||||
Limpieza y presentacion | ||||
duración del dibujo animado |
Notas
.