Impirmir


WebQuest

ACERCÁNDONOS AL TURISMO E HISTORIA DE CARTAGENA DE INDIAS

Introducción


Cartagena de Indias cuenta con una mezcla arquitectónica fascinante por su variedad. Estructuras militares, como las murallas, baluartes y fuertes, se pueden contemplar al lado de una bien conservada ciudad colonial y republicana. Las murallas fueron para hacer parte del plan de defensa ordenado por Felipe II El turismo en Cartagena de Indias es fuente de progreso en la economía, cultura entre otras,  con  sus hermosas playas y muestras coloniales. para fortalecer los principales puertos del Mar Caribe. El proyecto tardó casi dos siglos durante los cuales la ciudad recibió numerosos ataques de piratas y fueron finalizadas en 1796. Las murallas se pueden recorrer en su totalidad y no se sorprenda al encontrarse con parejas de enamorados viendo el atardecer desde donde antes se disparaban los cañones


Con esta WebQuest puedes obtener las mejores de las ventajas, conocer los sitios turísticos y la historia de esta hermosa ciudad, también tus investigaciones son de mucha importancia para ampliar la información, será de mucha utilidad  y muy divertido sin moverte de tu ciudad. Te debe ayudar a profundizar no solo el conocimiento de esta ciudad sino las costumbres, arquitectura, gastronomía, fiestas, etc... de esta. Te entregare unas páginas para que observes imágenes, fotografías, videos e historia.


Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Tarea



Como tarea  haras en grupo de cinco interrogantes acerca de los sitios turisticos e historia de Cartagena, ejemplo que importancia tuvieron las fortificaciones, que observaste en el palacio de la inquisicion, entre otras. Apoyado en imagenes y fotografias, videos en youtube; además, debes realizar una similitud de la diferencia cultural, que encuentres entre tu ciudad y Cartagena de indias.

Puntos a realizar:

Una presentación  en PowerPoint, donde demuestres gastronomía, fiesta e imágenes, y  cinco sitios que para ti reúnen importancia histórica, para ello debes investigar más a fondo. que tenga un mínimo de 10 diapositivas, además de la portada en la que se debe:

 Mostrar un mapa conceptual, donde muestres los nombres de las  playas de Cartagena de indias. 

 Fotografías de monumentos, personajes importantes, lugares de interés, fiestas, etc... 

Ø  Recuerda que la información debe ser de agrado, para que incentives a investigar. 

 

  • Una pequeña reseña de dos cuartillas en Word, donde especifiques los siguientes puntos: 
    • Situación geográfica de la ciudad 
    • Costumbres de  la ciudad.
    • Historia de la ciudad.
    • Comentario sobre los monumentos escogidos. 
    • Fiestas y tradiciones.
    • Descripción de  un plato típico.

Debes tratar, que la información se encuentre bien organizada, recuerda que esto va servir de guía, para que los estudiantes identifiquen y conozcan esta maravilla de ciudad. Gracias 





Procesos


Deberás realizar, las siguientes instrucciones:

  • La presentación  en PowerPoint, donde demuestres gastronomía, fiesta e imágenes, y  cinco sitios que para ti reúnen importancia histórica, para ello debes investigar más a fondo. que tenga un mínimo de 10 y debe ser sustentada.
  • La reseña será intercambiada, entre tus compañeros, deberás leerla e interpretarla. 

Recursos



La lista de sitios Web necesarios para realizar esta WebQuest.

Antes de decidir cuál es el sitio turístico de interés. Las siguientes direcciones te ayudarán en tu recorrido por todo la ciudad:

Acerca de Cartagena de india 

 

 

Historia de Cartagena de Índias

La comida costeña es muy rica y variada, producto que deleita a los turistas, especialmente extranjeros. El Pescado, típico de la costa caribe. Degústate y Aprende sobre ella visitando estas páginas:

Gastronomía:

No olvides que en Cartagena se celebran las fiestas de la independencia el 11 de noviembre.

Eventos tradicionales de Cartagena de Indias

Fotos y más información en:

¡¡Diviértete!! Llegó el momento de empaparte de esta maravilla de ciudad. Investiga lugares de interés, arquitectura, cultura, música, fiestas y gastronomía. Y recuerda, las direcciones proporcionadas son solo una guía en tu búsqueda, puedes usar cualquier dirección interesante que encuentres en la red.

 viaja y utiliza tu imaginación!


Evaluación


El trabajo será calificado con las siguientes categorías, por números. 1 a 5

1 a 3 : Aceptable

3 a 4: Sobresaliente

4 a 5: Excelente

 De esta manera, sabrás tu calificación dependiendo de cómo te desempeñes y cuantas ganas le coloques. 



Notas

Créditos

Autor: Indira Arrieta

Fecha de publicación : 2010-08-31 00:00:00


Responsive image