logo eduetka

WebQuest Arte Apreciación Artística Mundo De Colores

Mundo De Colores

Publicado el 18 Septiembre de 2020

Autor: Ariadna Lara

Introducción

¿Te acuerdas de la historia de Ryley? Bueno te queremos invitar a que nos ayudes para diferenciar los colores y poder darles un significado con alguna emoción, de acuerdo a los personajes del cuartel.

Es importante que puedas diferenciar estos colores, para que cuando quieras expresar algún sentimiento que no sepas como, lo puedas realizar con algún color.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Hola amigos, soy alegria. El día de hoy vamos a aprender los colores, con ayuda de nuestras emociones. Para que Riley sepa diferenciarlos en su nuevo hogar con su familia y amigos. 

Desafios: 

  • Analizar los colores de cada uno de los integrantes que estamos en el cuartel general y buscar objetos a su alrededor con esos mismos colores. 

  • Una vez identificados podremos tomar los controles del cuartel sin ocasionar un caos en la vida de Riley.

  • Elaborar un dibujo de cada uno de nosotros  con su respectivo color. 

Procesos

.Debemos identificar los colores y darle un nombre.

Después hay que relacionarla con la emoción que corresponda.

Por último crea e identifica tus  emociones con el color que corresponda a la emoción.

 

Recursos

.

  • Objetos de estos mismos colores en el contexto para que los identifiquen. 

  • Cartulinas de los colores: 

    • Amarillo

    • Verde

    • Rojo

    • Morado

    • Azul 

Evaluación

. 

  ¿Qué se va a   evaluar?

¿Qué tienen que hacer?

Se Logro

No Se Logro

- El conocimiento de los colores, es decir que puedan identificarlos y diferenciarlos

 

-Los objetos que escogió son del mismo color al que le pedimos 

 

-El niño realizó el dibujo adecuado a cada emoción

 

-Ahora el niño sabe diferenciar sus emociones a través de los colores



 
 

Tienen que estar en una fila y entonces cada niño va a tener que ir hacia el color que le indiquemos y una vez que esté ahí, deberá mencionar con qué emoción lo identifica

 

-

 

-

 

-



 

-

 

-

 

-

 

-



 

-

       

Notas

.Proyecto dirigido  estudiantes de preescolar

Creditos

Proyecto Creado Por Ariadna Lara, Sandra Fernandez, Andrea Hernandez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí