logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Descubrimiento De La Agricultura

Descubrimiento De La Agricultura

Publicado el 25 Julio de 2020

Autor: Andrea Carolina Pule Valdez

Introducción

Este es un trabajo colaborativo donde utilizaremos los rotafolios tratara sobre el descubrimiento de la agricultura, servirá para dar a conocer su origen como la importancia de la misma, con actividades que ayuden a socializar a cada estudiante. Demostrando creatividad, esto servirá a los alumnos para distraerse y enriquecerse mutuamente. Siendo una clase de aproximadamente 45 minutos donde aprovecharemos cada segundo del tiempo, este sería un tema para culminarlo en tres clases, y si fuese nesesario de una mas, en la primera les daría información sobre el periodo en el que se descubrió, indicaría la manera en la que vamos a trabajar, como también materiales que deben llevar para poder realizar su trabajo grupal y se detallara todo lo que se va a tomar en cuenta en la presentación del trabajo, el segundo día tendrán que tener a mano sus objetos de estudio ya pedidos con anticipación y realizar lo que ya estuvo preparado, si los alumnos no lo terminan en esa clase tomaremos un segundo dia para el trabajo, y el ultimo día (exposición), los alumnos nos enseñaran sus trabajos ya acabados.

 

Teniendo como objetivo principal valorar la agricultura como manera de subsistencia de las personas en la actualidad.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Esta tarea consiste en realizar un rotafolio por grupo de 2 o 3 estudiantes, este rotafolio debe detallar el descubrimiento de la agricultura, el lugar, aunque no sea uno en específico, hace que tiempo fue descubierto, y el periodo del mismo.

Implementar más imágenes que texto para que sea más llamativo al ojo de los compañeros, y así los estudiantes tengan saber la información requerida sin necesidad de leer.

En la primera clase como ya aclaramos, debemos dar información necesaria, ni escasa, ni en exceso, para que los estudiantes tengan la necesidad de seguir indagando y poner cosas nuevas que les parezca interesante.

A continuación daré unos links para que escojan de donde quieren sacar información, hay varios para que de la misma manera haya variedad de contenido.

Procesos

El proceso consiste en 5 pasos:

  1. Hablar con los alumnos sobre el trabajo y la manera en se debe proceder con esta nueva informacion.
  2. Incentivar a los estudiantes sobre la elaboracion del trabajo, y la recompensa que tendran al culimarlo.
  3. Dar detalles del tema, en este caso el descubrimiento de la agricultura para que tengan una idea del proseso de elaboracion.
  4. Realizarlo en grupos de 2 o 3 alumnos compartiendo ideas y poniendo su detalle personal en cada trabajo, utilizando mas imagenes que texto.
  5. Exposicion de los trabajos realizados.

 

Recursos

Fuentes donde puede indagar.

Descubrimiento de la agricultura:

  • https://www.artehistoria.com/es/contexto/el-descubrimiento-de-la-agricultura
  • https://www.lifeder.com/descubrimiento-agricultura/
  • https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/07/14/donde-como-origino-agricultura-966623-310.html

importancia de la agricultura:

  • https://www.utn.edu.ec/ficaya/carreras/agropecuaria/?p=1091#:~:text=La%20agricultura%20desempeña%20un%20papel,una%20importante%20cantidad%20de%20población.&text=El%20sector%20agrícola%20también%20proporciona%20forraje%20para%20el%20ganado.
  • http://www.fao.org/3/a0015s/a0015s04.htm

Imagenes para guiarse:

  • https://www.google.com/search?q=imagenes+del+descubrimiento+e+importancia+de+la+agricultura&client=opera&hs=jJC&sxsrf=ALeKk02Krnzmvx4drpTF9SSvIbyzp2gUXw:1595719560357&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi_g7nMxunqAhUnUt8KHbRvCSsQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1473&bih=696

Evaluación

Criterios a evaluar.

Antes:

  • Sera calificada la presentación y elaboración del trabajo. (2.0) puntos
  • tomaremos en cuenta preguntas que se hagan para saber si tienen conocimiento sobre el tema de la exposición. (1.0) puntos.

Durante:

  • la manera en la que se desenvuelven al exponer. (2.0) puntos.
  • fluidez de las palabras (1.0) puntos
  • colaboraciones y trabajo grupal que hagan durante la exposición. (1.0) puntos.

Culminación:

  • conocimiento del tema tratado al responder preguntas de los compañeros o del docente. (3.0) puntos.

Notas

Aquí lo que más ayuda a la realización del trabajo son las fuentes de internet ya que brindan información importante sobre el descubrimiento de la agricultura, esta actividad la realiza una estudiante de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), con el fin de ayudar a los estudiantes a tener una educación buena y de calidad, utilizando los recursos digitales que tengan a su mano.

Creditos

Proyecto Creado Por Andrea Carolina Pule ValdÉZ Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí