WebQuest Ciencias Sociales Historia Nueva Webquest: 2020-05-20 19:36:19
Nueva Webquest: 2020-05-20 19:36:19
Publicado el 02 Junio de 2020
Autor: Diana Galeano
Introducción
A partir de este informe síntesis de la aplicación del modelo de evaluacion.se aplica el modelo Mac Call a cada RED ,donde cada una plantea diferentes herramientas digitales que le permite su ejecución, Para cada una se realiza una breve descripción ajustada al contexto, teniendo en cuenta el área de desempeño ,estas son Los Derechos Humanos en el Aula, , Socializar motivado en historia y La Narracion en eL Aula
En los tema derecho a la igualdad ,La era de Napoleón y sus reformas , permiten motivar e implementar el apoyo de las TIC, desarrollando tres competencias cognitiva, laboral y ciudadana enfocada al área de sociales con recursos digitales y análogos , repositorios como Prezi ,Colombia Aprende y Eduteka,,Aplicación de muro como Padlet y pagina Web. Además de esta interacción correo electrónico y utilización de Whatsapp,
Todo esto permite involucrarnos al contexto que estamos viviendo en especial la pandemia que nos ha alejado del aula presencial. A la virtual, sin dejar a un lado la valoración de esta práctica los estándares de red, que se ajusta a la aplicación de esta síntesis de evaluación de un modelo, y creando habilidades a los estudiantes que es nuestro enfoque como educadores para lograr una educacion de calidad y el seguimiento hacia un buen aprendizaje.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Historia
Edad: Entre 9-10 años
Herramientas:
Blogs
Imágenes
Líneas de tiempo
Mapas Conceptuales
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
.Estas actividades fueron diseñadas a taves de las guias de aprendisaje diseñada para cada red de acuerdo a las necesidades de los estudiantes del grado octavo en la asignatura de historia y constitucion a traves de los repositorios PREZI, COLOMBIA APRENDE ,EDUTEKA ,e interaccion a traves de plataforma Artemisa correoelectronico whatsaap y recursos analogos y digitales como bloggers y padlet, video. evaluacion de competencias e imagenes ,
URL PADLET
https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx esta direccion especifica cada guia de aprendisaje
ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DE ACUERDO A CADA RED
RED1 Socializar motivado en historia
RED 2 La Narracion en eL Aula
RED 3 Ls derechos humanos en el aula
https://prezi.com/tf_up8gxmmmb/los-derechos-de-la-igualdad/
Procesos
INFORME DE SÍNTESIS DE LA APLICACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN
METODOLOGIA DE LA RED
1. Socializar Motivado en la Clase de Historia ( guia de aprendisaje padlet)
URL:https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx
METODOLOGIA
1,Realiza la lectura del texto Napoleón: Militar, Estadista y Hombre y Teniendo en cuenta la tabla anterior acerca de Napoleón y el mapa de sus conquistas, escriba un cuento sobre la importancia de Napoleón en las transformaciones de Europa como consecuencia de la Revolución francesa. El cuento debe: Tener un inicio, un desarrollo y un desenlace y estos deben ser históricamente precisos. Hacer referencia a las características de Napoleón. Estar narrado respetando una cronología, (orden). Estar escrito con adecuada ortografía, haciendo uso de la gramática correcta, separando bien las palabras y utilizando oraciones completas. Actividad
2 Después de leer las características de los diferentes líderes en las tres primeras columnas de la guia , escriba las características de un líder que usted identifique e nivel mundial, nacional, local o dentro de su colegio.
EVIDENCIAS
SOCIALIZAR
Elabora un cuento en el que expongas su relato
Caracteristicas de un lider.
Retroalimentacion
Una vez creado el cuento debes publicarlo a traves del correo electonico , compartir tu opinion si esta acorde EL CUENTO a los parametros establecidos. Y con mucho respeto con sus compañeros responde: ¿ual crees que es el mejor CUENTO y por que '?
luego de escoger a tu lider, explica cual fue el motivo de haberlo escogido enviar a la plataforma artemisa correo electronico y sociallizar con 3 compañeros-
2- RED La Narracion en el aula ( guia de aprendizaje padlet)
URLhttps://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx
METODOLOGIA
Elabora una carta de tres párrafos como si fuese un turista que visitó Francia en el siglo XIX. En ella, debe narrar cómo se vivieron las reformas de Napoleón. Recuerde que debe usar letra mayúscula al inicio de cada oración, correcta ortografía, separar bien las palabras y adecuada puntuación. Puede acompañar la carta con un dibujo.
LAS EVIDENCIAS
Argumenta un texto de no más de tres párrafos respondiendo la siguiente pregunta:
¿Qué pasaría si se instauraran las reformas napoleónicas en Colombia
Retroalimentacion
1. Narración: una vez elaborando la carta debe enviar tu evidencia a tus compañeros e interactuarla a través del correo electrónico mínimo a 10 o y plasmarla en artemisa o padlet el mural padlet con 5 de tus compañeros diferentes a los del grupo, compartiendo opiniones.
2. Retroalimentación; Opinión acerca de la experiencia, y con mucho respeto de ¿cómo te pareció la experiencia. Siendo un turista de Francia del siglo xix?
3.Los Derechos Humanos en el Aula (guia de aprendizaje padlet)
URL:https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx
se evalua la asignatura de constitucion ideando dos tipo de pregunta que evidencien las competencia que se deben manejar en nuestra actividad en el que se implementa una linea de tiempo que detalla el papel que jugo la mujer hasta nuestros dias
URL : https://prezi.com/xau2_flz7cik/historia-de-la-mujer/
A traves de los , imagenes de blogger. interaccion con el correo elctronico y argumentacion de lo aprendido esta en la capacidad de responder
LAS EVIDENCIAS
1 ¿Por que en colombia se vulneran los derechos humanos.?
2. Elaborar un cartele en padlet realcionado la historia de la mujer y su inflencia en el siglo XXI ,
RETROALIMENTACION
1¿Cual es tu opinion de las penas en Colombia , utiliza whatsaap grupo octavo para un debate con sus compañeros.
Evaluación
Evaluando por competenciasCompetencia Cognitiva:
1..investiga y analiza los siguientes conceptos discriminacion integridad,igualdad,derechos, vulnerable,genero,
2. Competencia laboral:Elabora un ensayo tenniendo en cuenta el tema derecho a la igualdad en grupo de 5 . Para socializar a traves del mural padlet o correo electronico intercambiamdo la frase.relacionada al articulo de la mujer.
3, Competencia Ciudadana: interactua con dos compañeros diferente a su grupo cual es tu opinion de los derechos humanos en Colombia.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Diana Galeano Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.