logo eduetka

WebQuest

METODOS DE SEPARACION DE COMPONENTES DE UNA MEZCLA

Introducción

LA MAYORIA DE LOS MATERIALES CON LOS CUALES ESTAMOS EN CONTACTO DIARIAMENTE, SON MEZCLAS. ASI, POR EJEMPLO, EL AGUA QUE BEBEMOS ES UNA MEZCLA.

EN FORMA COTIDIANA UTILIZAMOS DISTINTOS METODOS DE SEPARACION DE COMPONENTES, Y SU ELECCION DEPENDE DEL TIPO DE MEZCLA Y DE LA FINALIDAD DE LA SEPARACION.

MEDIANTE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS CONOCEREMOS LOS DISTINTOS METODOS DE SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS, Y  RAZONAREMOS ACERCA DE CUAL ES EL METODO MAS CONVENIENTE SEGUN LA SITUACION QUE SE NOS PLANTEE.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Química

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Tarea

SE PROPONEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  1. BUSCAR EJEMPLOS DE OPERACIONES QUE REALIZAMOS EN FORMA COTIDIANA PARA SEPARAR FASES DE UNA MEZCLA HETEROGENEA. POR EJEMPLO: PREPARAR CAFE. INDICAR EL NOMBRE DEL METODO Y SU FUNDAMENTO.
  2. ESQUEMATIZAR EL PROCESO DE POTABILIZACION DEL AGUA. SEÑALAR LAS ETAPAS EN LAS CUALES SE UTILIZA ALGUN METODO DE SEPARACION DE FASES.
  3. ¿QUE  DIFERENCIA HAY ENTRE EL AGUA QUE BEBEMOS Y EL AGUA DE LOS OCEANOS? ¿COMO SE PODRIA POTABILIZAR EL AGUA DE MAR?. INDICAR EL O  LOS METODOS ADECUADOS Y EXPLICAR.

Procesos

TENIENDO EN CUENTA LOS SITIOS WEB MENCIONADOS EN RECURSOS  Y LA OBSERVACION DE LOS VIDEOS, REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

Evaluación

PARA LA EVALUACION DEL TRABAJO PRACTICO SE TENDRA EN CUENTA:

  • LA OBSERVACION DE LOS ALUMNOS MIENTRAS TRABAJAN EN EL AULA.
  • LA ENTREGA EN FORMA ESCRITA, E INDIVIDUAL, DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Florencia Vendramini - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2010-06-18 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.