logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Funciones Vitales De Los Seres Vivos

Funciones Vitales De Los Seres Vivos

Publicado el 25 Abril de 2020

Autor: Lulu Moreno

Introducción

En esta unidad se propone el estudio de las funciones vitales de las plantas y de los animales. Su conocimiento nos permitirá averiguar cuáles son sus necesidades, así como otros aspectos concretos, como por qué las plantas, en general, son tan importantes para el resto de los seres vivos, incluido el ser humano. El valor elegido para orientar el desarrollo de esta unidad es la curiosidad científica. La ciencia se basa en nuestro permanente deseo por saber y comprender y este deseo es el que impulsa la investigación y la creatividad. Para investigar científicamente hay que cuestionarse las cosas, observar y experimentar.

 

Objetivo:

El estudiante de la asignatura de ciencias naturales 5 EGB desarrollará habilidades para identificar las herramientas de las nuevas tendencias tecnológicas apropiadas para su desempeño académico e investigativo y utilizarlas con solvencia durante el proceso de búsqueda, identificación y obtención de información. Además, el estudiante desarrollará la habilidad de integrar las Tecnologías de Información y comunicación en las diferentes etapas del proceso de aprendizaje con calidad e innovación para satisfacer necesidades y expectativas de la sociedad. Finalmente, la asignatura permitirá potenciar un aprendizaje práctico y funcional que ayudará a desarrollar destrezas con criterios cooperativos y reflexivos.

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

MUSARAÑA

 

 

 

 

 

 

 

Probablemente habrás oído la expresión << está mirando las musaraña>> refiriéndose a alguien que está despistado. Pero una musaraña es un animal. 

¡Conócelo!

Formulación de preguntas

  1. Qué tipo de animal es una musaraña: ¿Vertebrado o invertebrado? ¿Mamífero?
  2. ¿Cuánto mide una musaraña?¿Cuánto pesa?
  3. ¿De qué se alimenta?

 

 

 

Procesos

  1. Accedan a un buscador de internet como Google y hagan clic en la opción <<imágenes>>
  2. Escriban musarañas en la casilla de búsqueda
  3. Hagan clic en la búsqueda de <<imágenes>>
  4. Entren una de las imágenes de musarañas haciendo clic sobre ellas. Entren en la página que contiene la imágen y ofrece información de las musarañas.

 

Recursos

Presentación de un video: La Musaraña https://www.youtube.com/watch?v=cxu6qXFGdes

Presentación de un enlace Web "Planeta Roedor.com"

https://planetaroedor.com/musarana/

 

Evaluación

Se evaluará los procesos que se pide que desarrolle para realizar la investigación sobre las musarañas

Avance y entrega puntual de la tarea

Musaraña
La musaraña es un animal:
Mide unos:................................y pesa unos:...............................................
Se alimenta de: ...............................................................................

Finalizar con lo estipulado y verificar si cumple todas las consignas correctamente.

Resultado de la investigación

  1. Una vez leída la información, escriban una breve descripción de las musarañas y acompañenla de una imagen del animal.

 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Patricia&Nbsp;Moreno Utilizando A Eduteka.org

Fecha De PublicaciÓN:25/04/020


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí