logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Mundial Sudafrica 2010

Mundial Sudafrica 2010

Publicado el 13 Junio de 2010

Autor: C Thouet

Introducción

.

MASCOTA

OBJETIVOS:

·Investigar, conocer y aprender cuestiones relacionadas con aspectos políticos, culturales, sociales y económicos de los países que participan por la copa mundial.

·Utilizar diferentes recursos y tecnologías para la obtención de información, la elaboración de cuadros y gráficos, el establecimiento de relaciones, etc.

·Potenciar su curiosidad intelectual desarrollando una actitud y aptitud investigativas sobre distintos fenómenos.

Se busca analizar la manera en que los medios de comunicación presentan y hablan del Mundial de Fútbol. Leer los medios, observarlos, analizarlos y comprenderlos será el eje de las actividades que se proponen. Esta exploración permitirá descubrir nuevos aspectos del Mundial y, sobre todo, de la manera en que los medios se refieren a este evento deportivo. Antes de iniciar este recorrido es interesante comenzar por conocer quiénes participan de esta Copa, qué continentes están representados, quiénes son los jugadores más destacados; en suma, saber     algo más sobre el Mundial de Fútbol.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

LOGO

Toda la información investigada se deberá guardar en un archivo de Word para ser presentada junto con el trabajo final.

  1. Realizar un dibujo para alentar a la selección.
  2. Enviar por correo a salesianitoscorrientes@hotmail.com.
  3. Elijan un país de los que participan en el Mundial y escriban un artículo para publicar en un el Periódico digital de Salesianitos Corrientes, en el cual expresen lo que aprendieron sobre ese país a través de los medios y las demás fuentes que hayan utilizado. 
  4.   Elijan un país que no sea la Argentina e investiguen sobre: ubicación, capitales más importantes, idioma, cultura etc. Realicen el seguimiento de ese país a lo largo del Mundial en un diario, noticiero de televisión e internet.
  5.  Realizar un cuento maravilloso sobre el mundial. Elegí los personajes y situaciones que estén relacionados con el tema

Procesos

Toda la información investigada se deberá guardar en un archivo de Word para ser presentada junto con el trabajo final.

 

1.    Sobre el lugar donde se juega el Mundial

1)    ¿Dónde se Juega? ¿En que continente? ¿Podes ubicarlo en el mapa?

2)    ¿Qué sabes sobre ese lugar? Investigamos sobre ese país.

 

2.    Acerca de los países que participan

3)    ¿Cuántos países participan? ¿Cuáles? ¿Pueden identificarlos en un mapa?

4)    ¿Cuántos países hay por continente?

5)    ¿Conocen a todos los países que participan del Mundial? ¿Qué saben acerca de ellos?

3.    Actividad para realizar en Paint:

1)    Buscar en internet un planisferio político,

2)    Con ayuda de Google Maps realizar la búsqueda de esos países. http://maps.google.com

3)    En el planisferio señalar la ubicación de los países que juegan en el Mundial.

4)    En cada país colocar su nombre y su bandera.

4.    Acerca de los jugadores

1)    ¿Conoces futbolistas que juegan habitualmente (fuera del Mundial) para equipos de otros países? ¿Cuáles?

2)    ¿De qué países son esos jugadores y para qué países juegan durante el año?

 

 

5.    Tablas en Word

Ir a Menú /Insertar / tabla

En la ventana de tablas elegir una tabla de 4 columnas por  10 filas.

País

Continente al que pertenece

Capital de ese país

Bandera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

.

Para buscar y localizar los países entra a :http://maps.google.com.ar/

 Todo sobre el mundial :http://www.misionmundial.com.ar/

http://www.misionmundial.com.ar/infografias

http://www.misionmundial.com.ar/fixture

Evaluación

.

Evaluación:

 

CATEGORIA

10

9-8

7-6

desaprobado

Respeta a Otros

El estudiante lee calladamente y se mantiene en un solo lugar del área de lectura.

El estudiante lee calladamente. El o Ella se mueve una o dos veces, pero no distrae a los demás.

El estudiante hace 1-2 comentarios o ruidos cuando lee, pero se mantiene en un solo lugar del área de lectura.

El estudiante lee ruidosamente , hace comentarios o ruidos repetidamente o se mueve muy a menudo, distrayendo a los demás.

Se Enfoca en el Cuento/Artículo

El estudiante está sumergido en el cuento. No está mirando a los lados ni pasando las páginas.

El estudiante aparenta estar disfrutando y está concentrado en el cuento, pero toma algunos momentos para descansar.

El estudiante aparenta estar leyendo el cuento, pero no parece estar muy interesado. Toma algunos mometos para descansar.

Pretende estar leyendo el cuento, pero lo que hace es mirar alrededor o jugar con cosas.

Trata de Entender

Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y lee la parte otra vez. Busca palabras que él o ella no conoce.

Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y trata de usar estrategias para pasar las partes difíciles o trata de entender el significado de palabras nuevas por contexto.

Para de leer cuando la lectura no tiene sentido y pide ayuda.

Se rinde por completo o sigue adelante sin tratar de entender el cuento.

Piensa sobre el Cuento/Artículo

El estudiante describe con presición qué ha pasado en el cuento y trata de predecir lo "que ocurrirá después".

El estudiante describe con precisión qué ha pasado en el cuento.

El estudiante describe con precisión la mayor parte de lo que ha pasado en el cuento.

El estudiante tiene dificultad en relatar el cuento.

Piensa en los Personajes

El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento y señala algunas palabras o dibujos que apoyan su interpretación, sin habér sele preguntado.

El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no da evidencia para su interpretación, si no se le pregunta.

El estudiante describe cuán diferente los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento, pero no proporciona buena evidencia para su interpretación, aunque se le pregunte.

El estudiante no puede describir cómo los personajes pudieron haberse sentido en diferentes puntos del cuento.

Se Mantiene en la Actividad

El estudiante lee durante todo el periodo. Puede tratarse de lectura independiente o con la ayuda de un adulto o compañero/a, según sea asignado.

El estudiante lee (80% o más) durante el periodo.

El estudiante lee (50% o más) del tiempo.

El estudiante pierde mucho del tiempo de lectura

Notas

.RECORDA GUARDAR SIEMPRE LOS TRABAJOS EN TU MAILY EN EL DE TU COMPAÑERO

EN SU INVESTIGACIÓN SIEMPRE DETALLAR LA FUENTE DE INFORMACIÓN OBTENIDA.(NOMBRE DE LA PÁGINA WEB,DIRECCIÓN,ETC.)

Creditos

Proyecto Creado Por C Thouet - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí