logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Nueva Webquest: 2020-04-11 15:37:43

Nueva Webquest: 2020-04-11 15:37:43

Publicado el 11 Abril de 2020

Autor: Silvia Caceres

Introducción

                    Tema: Importancia del manejo del lenguaje corporal en la                                         comunicación

Objetivo: Aplicar un adecuado lenguaje no verbal en la comunicación para optimizar las relaciones interpersonales

A través de esta actividad los estudiantes van a utizar las herramientas y recursos compartidos en este medio para luego de su lectura y comprensión analizar y poner en práctica en su contexto con el fin de mejorar los mensajes no verbales que envian.

Recuerde que muchas veces con el lenguaje no verbal, decimos cosas que no las pronunciamos con la boca

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Usted realizará:

  • Lectura crítica del  libro - (enlace compartido)  de las páginas 23 a la 70. 
  • Elaboración de mapa mental
  • Escribir un ensayo.
  • Hacer una caricatura.
  • Fotografia  grupal.

 

 

Procesos

 

 

1.-Usted va a observar los   tres videos e irá anotando ideas principales y secundarias.

2.-Con esta información construirá un mapa mental  sobre el lenguaje corporal o no verbal  y su importancia enlas relaciones personales para luego socializarlo.

3.- Del libro Lenguaje no verbal para DUMMIES cuyo enlace lo comparto usted realizará lectura crítica de las páginas 23 hasta la 70 , para luego elaborar un ensayo sobre los errores más comunes en el lenguaje no verbal.

4.-Diseñara una caricatura con una expresión no verbal que transmita  un mensaje a sus compañeros de aula.

5.-Después de leer el documento PDF  Lenguaje verbal y no verbal junto con tres compañeros se tomaran una fotografía en la que demuestren que envían un mensaje no verbal positivo  

Buena suerte

Recursos

.Uste dispone de los siguientes recursos para cumplir su tarea:

  1.-  Los emblemas. Gestos voluntarios.                                           https://youtu.be/qMSRQSSSI-s                                                           

  2.- Apariencia y Realidad Lenguaje del cuerpo                               https://youtu.be/YMpcVkh_FgM

  3.- Libro Lenguaje no verbal para DUMMIES

https://books.google.com.ec/books?id=6wzNDgAAQBAJ&lpg=PP1&dq=LIBRO%20DIGITAL%20SOBRE%20LENGUAJE%20NO%20VERBAL&pg=PT5#v=onepage&q&f=true

  4.-  Consejos para usar el lenguaje no verbal | Elsa Punset               https://youtu.be/tWcbxSVusms               

Evaluación

Cada  tarea será evaluada sobre 10 puntos 

Adjunto rubrica para mapas mentales  y ennsayo

Mapas Mentales

 

Criterios

Excelente

Muy bueno

Bueno

Regular

Deficiente

10-9,5

9,4-8

7-7,9

6-6,9

Menor de 6

Presentación

El trabajo está presentado con estímulos visuales y asocia de manera correcta la idea principal y secundaria.

El trabajo está presentado con pocos estímulos visuales y asocia de manera correcta la idea principal y secundaria.

El trabajo está presentado con pocos estímulos visuales y asocia parcialmente la idea principal y secundaria.

El trabajo no está presentado con estímulos visuales y asocia parcialmente la idea principal y secundaria.

El trabajo no está presentado con estímulos visuales y no asocia la idea principal y secundaria.

Articulaciones

Usa palabras clave que mantienen coherencia y se organizan por categorías

Usa palabras clave que mantienen poca coherencia y se organizan por categorías

Usa palabras clave que mantienen poca coherencia y no se organizan por categorías

Usa palabras clave que no mantienen coherencia y no se organizan por categorías

Las notaciones no mantienen coherencia.

Claridad de los contenidos

El texto es comprensible y permite el fácil entendimiento del tema, se mantiene un orden lógico

El texto es comprensible de fácil entendimiento del tema, pero mantiene poco orden lógico

El texto es poco comprensible dificulta el entendimiento del tema, hay poco orden lógico

El texto es poco comprensible, dificulta el entendimiento del tema, no mantiene un orden lógico

El texto no es comprensible y es escaso el entendimiento del tema, no hay orden lógico

Comprensión del tema

Puede explicar la información sin dificultades ni ayudas extra.

Puede explicar la información sin dificultades pero necesita leer ciertas notaciones.

Explica la información en forma parcial y se confunde con ideas secundarias.

Explica la información en forma insuficiente  se confunde con ideas clave y secundarias

No logra explicar su trabajo

 

RUBRICA PARA ENSAYO

NIVELES DE VALORACIÓN

 

Excelente

Muy bueno

Bueno

Regular

Deficiente

Criterio

10

9-8

7.9-7.5

7.4-6

Menor de 6

Contenido

Presenta correctamente todos los puntos requeridos

Presenta los puntos requeridos, de modo simple

Falta alguno de los lineamientos dispuestos.

Presenta el 50% de los puntos requeridos.

Presenta menos del 50% de las ideas planteadas.

Organización

Las ideas están organizadas de manera coherente.

Las ideas están organizadas.

El 40% de las ideas son claras.

El 50% de las ideas no son claras

Más del 50% de las ideas no son claras

 

 

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Silvia Caceres Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí