logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Economía Introducción Al Marketing:

Introducción Al Marketing:

Publicado el 11 Abril de 2020

Autor: Jenny Fernanda Enriquez Chuga

Introducción

Objetivo de la evaluación Fomentar el intercambio de experiencias acerca de la importancia que tiene el marketing en las micro, pequeñas y medianas empresas.     Puedes escucharme AQUÍ éste podcast: https://soundcloud.com/jenny-enriquez-687805653/whatsapp-ptt-2020-04-10-at-71406-pm Marketing le conduce por el camino fascinante y revelador que muestra las ventajas de ésta facinante asignatura. El objetivo planteado sera ayudarle a dominar los conceptos básicos y sus prácticas en el sector empresarial, de una forma amena y pragmática. El logro de este objetivo conlleva a la búsqueda constante del mejor equilibrio entre los «tres pilares» que mantiene éste tutorial: las teorías y los conceptos, las aplicaciones prácticas, y el arte y ciencia de la enseñanza, es decir, lo pedagógico. La asignatura del marketing está experimentando cambios muy rápidos: las prácticas que se puedan aprender hoy con respecto a este sector quizá no se apliquen dentro de los próximos años años. Por lo tanto, es importante que tenga una comprensión de los conceptos de marketing, lo cual le permitirá analizar el entorno a futuro y tomar las decisiones adecuadas. Para exponer las prácticas se muestran ejemplos de cómo se aplican los conceptos teóricos a situaciones actuales en el sector industrial y de servicios. Se han incluido casos de estudio, enlaces de Internet a sitios web importantes e ilustraciones a todo color para hacer que el aprendizaje sea interesante y agradable. 1. Introducción: marketing. Orientación hacia el consumidor. La finalidad de un negocio es conseguir y mantener clientes rentables. El objetivo central del marketing es la satisfacción del cliente que redundará en beneficio. 2. ¿Qué es el marketing? El marketing es el arte y la ciencia de encontrar, mantener y hacer crecer a clientes rentables. 3. Importancia del marketing. La entrada de gigantes corporativos en el mercado y las técnicas que estas empresas han aportado al sector han aumentado la importancia del marketing dentro del sector. Los analistas predicen que el sector empresarial se concentrará de forma bastante parecida a la que siguió el sector de líneas aéreas, con cinco o seis principales cadenas dominando el mercado. Esta fusión creará un mercado muy competitivo. Las empresas que sobrevivan a esta concentración serán las que comprendan a los clientes. En respuesta a las presiones crecientes de la competencia, las empresas se apoyan en la profesionalidad del director de marketing.  

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Gráficas

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Mecanografía

Microblogs (Twitter)

Música

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Videoconferencia

Wikis

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Tarea: Elabore un mapa mental en el que se explique los conceptos principales del marketing.

Definición de la estrategia de evaluación

Mapa mental comentado: Según el creador de la estrategia el mapa mental es una representación gráfica de un proceso holístico de concepción y percepción, en el cual a partir de una idea, el pensamiento establece asociaciones, conexiones jerarquías y diferencias obteniendo como resultados el desarrollo de un tema completo. La estrategia de evaluación mapa, será complemento con un video explicativo de 5 minutos de duración máxima.

Procesos

.

  1. Colocar siempre el título en el centro del mapa mental y, a partir de allí, desglosar a través de ramificaciones. las ideas relacionadas con el tema.
  2. Utilizar la menor cantidad de frases posibles, preferiblemente usar palabras clave, con apoyo en múltiples elementos visuales como gráficas, símbolos, imágenes, colores.
  3. Jerarquizar ideas, representadas alrededor del título del mapa mental, de manera que siga en el sentido de las agujas del reloj.
  4. Mantener la armonía visual del mapa mental, evitando amontonar unas ideas con otras, ya que del impacto que cause, dependerá la comprensión y el aprendizaje efectivo del tema.
  5. Establecer claramente la relación entre las ideas. por ejemplo: Determinar que varias ideas pertenecen a un mismo subtema, asignando un color específico para sus ramificaciones, de manera que el lector permanezca orientado.

Recursos

Revisa por favor las presentaciones de power point. 

Conceptos básicos del Marketing

https://youtu.be/FxE0APU-MJQ

Evaluación

.

Rúbrica para evaluar mapas mentales

Criterio

Excelente

10-9

Muy Bueno

8-9

Bueno

6-8

Deficiente

Menor que 6

Temas centrales y manejo de conceptos

Demuestra entendimiento adecuado de los conceptos tratados.

Tiene algunos errores en terminología y manifiesta desconocimiento de algunos conceptos.

Tiene muchos errores en terminología y manifiesta desconocimiento de

bastantes conceptos.

No muestra ningún conocimiento frente al tema tratado.

Relación entre conceptos

Incluye todos los conceptos relevantes y demuestra conocimiento de las relaciones entre estos.

Identifica conceptos relevantes, pero ciertas conexiones no son apropiadas.

Relaciona muchos conceptos de manera errónea.

No establece conexiones apropiadas entre conceptos.

Comunicación de ideas mediante mapas mentales

Diseña un mapa mental que incluye ejemplos mediante

jerarquías y conexiones adecuadas que permite una interpretación fácil.

La mayoría de los conceptos poseen una jerarquía adecuada que permiten una interpretación fácil.

Incluye pocos conceptos en una jerarquía apropiada, lo cual no facilita del todo la interpretación del mapa mental.

No diseña un mapa mental.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jenny Fernanda Enriquez Chuga Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Gráficas

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Mecanografía

Microblogs (Twitter)

Música

Páginas Web

Podcast

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Videoconferencia

Wikis

Mapas de Ideas

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí