logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Circuitos Electrónicos Básicos

Circuitos Electrónicos Básicos

Publicado el - - -

Autor: Fabiola Gualli

Introducción

Conceptos Básicos de Electricidad

Cuando se comienza a explorar el mundo de la electricidad y la electrónica, es vital comenzar por entender los conceptos básicos de voltaje, corriente, y resistencia. Estos son los tres temas básicos requeridos para manipular y utilizar la electricidad. Primero, estos conceptos pueden ser difíciles de entender porque no los podemos “ver”. Uno no puede ver la energía que fluye por un alambre o el voltaje de una batería que está encima de una mesa. 

Los tres principios básicos para este tutorial se pueden explicar utilizando electrones, o más específicamente, la carga que ellos crean:

  • Voltaje se define como la cantidad de energía potencial entre dos puntos de un circuito. Uno punto tiene más carga que otro. La diferencia de carga entre los puntos se llama voltaje.
  • Corriente es la tasa con la que fluye la carga
  • Resistencia es la tendencia de resistir el flujo de carga (corriente) de un material.

Entonces, cuando hablamos de estos términos, realmente estamos describiendo el movimiento de la carga, y por ende, el comportamiento de los electrones. Un circuito es un lazo cerrado que permite que la carga se mueva de un lugar a otro. Los componentes en el circuito nos permiten controlar esta carga y utilizarla para realizar trabajo.

Los tipos de circuitos que nos podemos encontrar normalmente en los aparatos eléctricos de nuestros hogares. Distinguimos entre tres tipos de circuitos según la posición de sus leentos (los cuales ya comentamos con anterioridad), pueden ser circuitos en serie, en paralelo o mixtos.

CIRCUITOS EN SERIE
Los circuitos en serie se caracterizan por tener las resistencias conectadas en la misma línea existente entre los extremos de la batería o la pila, es decir, situados uno a continuación del otro.

CIRCUITOS EN PARALELO
Los circuitos en paralelo se caracterizan por tener conectadas varias vías alineadas paralelamente entre sí, de tal forma que cada vía tiene una resistencia y estas vías están conectadas por puntos comunes, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.
circuitos

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Encuestas

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realizar el analisis de los circuitos y determinar que tipo de circuitos es serie o paralelo al igual  que el usos de la ley de ohm bajo los 3 elemntos basicos en eletrónica 

Procesos

.Resolver el sigiente formulario siguiendo el siguiente enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4gveQeXHPpp1rqJUaqhYVSyQtlugX8bqJ9AdLBSVH_cx-TA/viewform?usp=sf_link

 

Recursos

  1. Realizar el siguiente formulario
  1. Realizar el siguiente QUIZIZZ

 

 

Evaluación

El formulario selo puede realizar una sola vez y tiene el valor de 10 puntos (cada pregunta vale un punto)

El juego quizizz se lo puede realizar varias vecesya que ayuda a fortalecer llos conocimeinetos adquiridos a traves de estejuego didactico

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Fabiola Gualli Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Encuestas

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí